viernes, 9 de octubre de 2015

Mocochinchi en tarta, lo nuevo

Se imagina el mocochinchi en una tarta? Si su respuesta en no, comience a hacerlo porque hoy esto es realidad gracias al talento y creatividad de Franklin Gushy, chef del restaurante Dossier.

Reunión de cualidades. Para el profesional, esta tarta tiene todas las virtudes del mocochinchi, un manjar que suele deleitar diariamente y que es la representación de una rica y amplia cultura. “El agua que esta bebida en su mayoría deriva de la cordilleras, el durazno seco del altiplano, el azúcar del oriente, lo hacen un producto realmente boliviano”, expresó.

Producto final. Es por ello que inspirados en este producto, realizaron una serie de pruebas hasta obtener esta innovadora "tarta morocha", contó el experto.
Receta en su punto. Entre las razones para disfrutar de esta delicia, Gushy mencionó que para empezar es algo diferente, trabajado con materiales que están al alcance, además que con algo tan sencillo se puede sorprender a los seres queridos. Asimismo, no se desperdició ninguna de las virtudes que tiene un vaso de esta deliciosa bebida para llegar al resultado final.

Delicia que sorprende. Y si hay algo para destacar es la sorpresa que puede desatar el decir "ven compartamos un mocochinchi casero", ya que las toda persona se concentra en la bebida, pero no se imagina que se trata de una tarta, expresó el chef.

postre único. Ahora la presentación es impecable, puesto que lleva un poco de nata batida y se puede agregar un sorbete de agua de canela. "Pienso que la persona que se deleite con esta sugerencia sentirá un golpe de felicidad en cada bocado porque hemos logrado desarrollar un producto pensado en lo nuestro", manifestó. Y si quiere conocer más sobre este exquisito postre, puede visitar la página de Facebook: restaurant dossier o en la página web Restaurante Dossier Santa Cruz..

Receta
Ingredientes

Tarta de mocochinchi
• 1kg de bolas de mocochinchi
• 500 g de masa de hojaldre
• 500 g de azúcar
• 1 cucharada de sopa de canela en polvo
• 5 clavos de olor
• 100 g de mantequilla


Preparación
1. Poner las bolas de mocochinchi en remojo con agua limpia en la heladera durante una noche.

2. Retirar del agua y lavar cada bolita una por una.

3. Hervirlas a 80°c hasta que estén tiernas con agua, clavo de olor y azúcar.
Retirar del líquido, deshuesar y reservar en el mismo líquido.

4. Poner las bolas en una bandeja sin encaramar una sobre otra.

5. Poner a 70°c durante 5 horas.

6. Pasar a un molde redondo, prensar y tapar con una lámina fina de hojaldre.
Hornear a 180°c hasta que el hojaldre dore y la tarta esté firme.

7. Dejar que refresque un poco y retirar del molde dejando el hojaldre en la parte inferior de la tarta.

8. Servir con crema batida y salsa de caldo reducido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario