lunes, 15 de agosto de 2016

La demanda gana en los helados y las salteñas

El concurso de tradiciones potosinas en las especialidades de helados, tocinillos, thayas, salteñas y tucumanas desarrollada ayer en la plaza San Bernardo, tuvo gran afluencia de comensales, comprobando que la demanda ganó a la oferta.
La población acudió al escenario donde se armaron los puestos para la tradicional exposición, venta y concurso de los sabores de la gastronomía potosina.
Se observó largas filas de la población para adquirir el producto que ofrecían las concursantes en cada especialidad, haciendo difícil el movimiento en la plaza que quedó otra vez pequeño para el acontecimiento.
Fueron más de 60 expertas que participaron en el concurso, muchas conocidas en el comercio de la ciudad y otras que asisten solo para el concurso que organiza el Gobierno Municipal de Potosí, previo a la gran entrada de Ch’utillos.
Las concursantes ofertaron en la especialidad de thayas los sabores de oca, camote, leche, pito, manzana, quinua y piña; en tocinillos se adquiría de canela, leche, cerveza, vainilla, chirimoya, chicle y uva; y en la especialidad de helados ofrecieron los sabores de plátano, frutilla, leche, canela, chirimoya, chicle y vainilla.
En el concurso de salteñas y tucumanas la población degustó en la especialidad de picante y dulce, con la característica de carne de res, pollo, fricase, llullucha y achacana.
Andrea Secko, responsable del concurso, informó que para la calificación se tomó en cuenta el sabor, higiene, presentación y la presencia de azafata. Las ganadoras son Andrea Garnica Vda. de Fernández, en helados; Magaly Talavera, en tocinillos; Mirtha Quispe, en thayas; Salteñ

No hay comentarios:

Publicar un comentario