domingo, 28 de febrero de 2021

STRUDEL DE MANZANA

INGREDIENTES 

150 gr harina de trigo

1 huevo

3 cucharadas aceite

80 ml agua tibia

1 pizca de sal

Empezamos con la harina formando una corona, donde pondremos el aceite, medio huevo batido, el otro medio lo reservamos y la sal, removemos un poco con los dedos, echamos un poco de agua y vamos amasando hasta echar toda el agua.

Amasamos y tiramos la masa contra la encimera mientras aplastamos la masa, la volvemos a tirar y amasamos, cuando ya no se nos pegue la masa a las manos ya estará lista a los 10 min de amasar.

Hacemos una bola y la dejamos reposar mientras vamos cortando los ingredientes para el relleno.

Para estirar la masa necesitaremos un mantel, abrimos el mantel y echamos un poco de harina. Estiramos la misma y una ves que esta sea delgada ponemos dentro el relleno y con ayuda del manterl doblamos como un sobre sin olvidar pintar con la mitad de huevo que reservamos, no olvidemos hacer unos pequeños agujeros por encima para su mejor cocción y llevamos a horno caliente 200° C por 15 a 20 minutos, dejar enfriar y servir. BUEN PROVECHO!!!

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

3 manzanas

50 gr uvas pasas sin pepitas

1 cucharadita canela

40 gr azúcar

20 gr azúcar vainillado

1 cucharada pan rallado

1 chorro limón

1 chorrito ron (opcional)

Azúcar glass para decorar

Debemos lavar y pelar las manzanas, cortarlas en brunoise y ponerlas en un bol, echamos un chorro de limón por encima de ellas.para incorporar el azúcar, el pan rallado, la canela, las uvas pasas y un chorrito de ron (opcional) y lo reservamos hasta el momento de poner el relleno en la masa.

CONSEJO 1: Si desea de manera opcional puede poner ron al relleno o dejarlo reposar para que absorba su sabor

CONSEJO 2: Mejor si usa manzana roja es mas dulce y arenosa que la verde






No hay comentarios:

Publicar un comentario