martes, 29 de agosto de 2017

5 trucos para hacer tus postres más light



1. Reduce la cantidad de azúcar

El contenido total de azúcar se puede rebajar. Empieza reduciendo poco a poco la cantidad de azúcar y otros endulzantes de tus recetas, y verás cómo al final te gustarán más los postres menos empalagosos.

2. Sustituye parte de la mantequilla o el aceite por puré de frutas

Las galletas, bizcochos y muffins sencillos se prestan muy bien a este pequeño truco. Un señor bizcocho de toda la vida o las magdalenas tradicionales se pueden resentir si eliminamos demasiada grasa de la masa, pero los muffins y las galletas que no son recortadas admiten muchos juegos con su receta base.

3. Utiliza harinas integrales

La harina integral no tiene menos calorías que la blanca de todo uso, pero aporta interesantes valores nutricionales. Las harinas refinadas liberan rápidamente el azúcar en sangre, mientras que los productos integrales lo hacen de forma más gradual. Al usar harina integral añadimos fibra, que además de ser beneficiosa nos sacia más y evita que cojamos otra porción.

4. Añade verduras y legumbres

Ya no sorprende a casi nadie encontrar pasteles de zanahoria, calabacín, calabaza o remolacha, pero conviene recordar que pueden ser un ingrediente extra saludable para todo tipo de dulces. Al igual que los purés de fruta, una taza de zanahoria o calabacín rallado suma jugosidad y permite sustituir parte de la mantequilla o el aceite.

5. Utiliza productos desnatados y sin endulzar

A la hora de preparar un postre no viene mal ahorrar todos los “extras” que podamos. Si vamos a hacer un bizcocho de chocolate es absurdo sumar más calorías y azúcar utilizando cacao o chocolate con leche y azúcar. Utiliza siempre cacao puro sin azúcar añadido, y un chocolate con alto porcentaje de cacao. Olvídate de los chips que ya venden preparados, suele tener mucho azúcar, es preferible comprar una tableta y picarlo a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario