Ingredientes :
½ kg de frutilla ½ cucharadita de estevia Jugo de ½ limón.
½ kg de frutilla ½ cucharadita de estevia Jugo de ½ limón.
1 cabeza de brócoli hervida, 2 huevos batidos, 100 gr de queso criollo rallado, 1/2 cebolla morada mediana picada, 4 cucharadas de harina de trigo, ½ cucharadita de polvo de hornear, ½ taza de ciruelas pasas picadas, 100 gr de queso Danbo o sandwichero, sal y pimienta al gusto.
Precalentar el horno a 200°. Dorar la cebolla en oliva. Hervir el brócoli en agua con sal hasta que estén blandos, haciendo previamente unas cruces en el tallo para equiparar cocción. Retirar, cortar cocción pasándolos por agua fría y escurrir Eliminar la mayor cantidad de agua del brócoli colocándolo entre hojas de papel o un paño de cocina y haciendo presión. Picar bien chiquito. Colocar en un bol grande y mezclar con el resto de los ingredientes. Aceitar el molde para mini queques y llenar cada uno hasta el borde, presionando el relleno con una cuchara. Disponer en el centro un trozo de queso. Hornear a 180 grados por unos 30 minutos, hasta que estén bien dorados. Desmoldar y servir.
Para Ellas presenta recetas de deliciosos helados caseros de manga, frutilla, piña y también dos mermeladas artesanales que contienen numerosos beneficios para la salud de niños y grandes. “La idea es compartir un paso a paso fácil sobre la preparación de helados y mermeladas para combatir el calor utilizando alimentos saludables y con la opción de hacerlos con estevia, sin azúcar añadida.
Son preparaciones para disfrutar en familia y que pueden ser una opción para crear nuevos postres y batidos cremosos, o la posibilidad de un buen negocio en 2025”, anota la chef Ana María Birbuet, que estará enseñando sus recetas y también atendiendo las consultas de nuestras lectoras. Ana María es docente de la Udi en Gastronomía y Comunicación, dicta clases de expresión oral y escrita, antropología y taller de apresto laboral. Tiene su emprendimiento Sweet & Salty Bites, y aquí anota su contacto de WhatsApp 76017222.
• 4 tazas de frutillas picadas 2 tazas de yogur griego sin azúcar ½ cucharadita de estevia.
Paso 1
Poner en fuentes las frutillas en cubitos, el yogur griego y la estevia.
Paso 2
Poner la frutilla cortada en la licuadora y procesarla por 5 minutos aproximadamente.
Paso 3
Mezclar el yogur griego con un batidor de mano, incorporar el batido de frutilla y luego agregar la estevia uniendo todo.
Paso 4
Verter en vasos o moldes de helado y llevar al congelador aproximadamente por 5 horas.
Paso 5
Servir y disfrutar este delicioso helado de frutilla.
Secretos de la chef
- Triturar bien las frutillas para quedar un batido bien liso.
- Para servir el helado en copas con una consistencia más cremosa, luego que esté bien sólido lo batiremos en la licuadora y repetimos 3 veces más para evitar que se formen cristales durante su congelación y así quede bien suave.
- Servir el helado con frutillas enteras y una cucharadita de mermelada artesanal, es una combinación suculenta para el verano.