lunes, 28 de marzo de 2022

DELICIOSA RECETA DE PAN NUBE

 Ingredientes

1/2 taza de leche

100 gr de queso crema

100 gr de manteca

8 yemas de huevo

60 gr de harina

60 gr de maicena

13 claras de huevo

130 gr de azúcar

Modo de Preparación

Derretir la manteca, el queso crema y la leche a fuego lento mientras vamos revolviendo con una espátula.

En un bol aparte batimos las yemas y las vamos agregando la mezcla de manteca, queso crema y leche. Mezclamos.

Le agregamos la harina y la maicena tamizadas.

Con las claras vamos a hacer un merengue francés: batimos las claras a punto nieve y vamos agregando el azúcar por partes. Seguimos hasta que se forme un merengue firme y brillante.

Llegó el momento de tensión: unir las dos preparaciones. Tiene que quedar una mezcla bien unida y a la vez no se puede perder el aire del merengue porque estamos fritos! Para eso hay que dejar de lado las varillas de la batidora, agarrar la espátula y muy suavemente integrarlas con movimientos envolventes, siempre en la misma dirección. El aire tiene que ser tu mejor amigo, no lo lastimes ni le hagas mal que sin él no somos nada.

Volcar la preparación en un molde totalmente cubierto de papel aluminio y/o manteca. Fíjense que esté bien cubierto así no entra nada de agua cuando lo pongamos a baño María.

Llevar a baño María en un horno precalentado a 165º por 25 minutos (pongan el timer!) y luego bajar el horno a 140º y cocinarlo 55 minutos más. Más o menos, depende de sus hornos. El cheesecake japonés debe quedar dorado por arriba. Puede tardar más así que estén atentos y tengan paciencia.

Una vez que esté, apagar el horno, abrir un poquito la puerta y dejar que se enfríe ahí. No sacar antes así no se deforma. La paciencia es un don de los santos dicen amigos y amigas. Y vale la pena esperar, se los prometo. Una vez frío lo sacamos y desmoldamos


No hay comentarios:

Publicar un comentario