sábado, 19 de febrero de 2022

Gelatina de Rompope y Chocolate

 Ingredientes:

1 sobre de gelatina de rompope (para preparar en leche)

1 sobre de gelatina de chocolate (para preparar en leche)

1 litro de leche entera

1 lata de leche condensa (375g)

1 lata de leche evaporada (360g)

1 lata de media crema (225g)

Cerezas y chocolates para la decoración (opcional)

Procedimiento:

1. Colocar en una cacerola 1/2 litro de leche entera y calentar a fuego medio. Antes de llegar al hervor apagamos y disolvemos en la leche el sobre de gelatina sabor rompope.

2. Colocar en la cacerola el 1/2 de leche entera restante, calentar y posteriormente disolver el sobre de gelatina de chocolate.

3. En un recipiente agregar la leche condensada, la leche evaporada y la media crema. Revolver estos ingredientes hasta integrarlos, después dividir la preparación en 2 porciones iguales.

4. Agregar una porción de 3 leches a la gelatina de rompope y la otra a la gelatina de chocolate. Y revolver estas preparaciones.

5. En una recipiente o molde (previamente engrasado) agregar la mitad de la gelatina de rompope y llevar al refrigerador a semicuajar.

6. Cuando haya semicuajado la gelatina de rompope, sacar del refrigerador y agregar toda la preparación de la gelatina de chocolate al molde. Llevar a refrigerar hasta semicuajar.

7. Una vez que semicuajo la gelatina de chocolate agregar por último al molde el resto de la gelatina de rompope. Llevar a cuajar por un lapso de 4 horas o toda la noche preferentemente.

8. Desmoldar la gelatina con mucho cuidado y decorar con cerezas y chocolates.

9. Disfruta la gelatina

Gelatina de Rompope y Chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario