domingo, 23 de enero de 2022

Mortadela y albóndigas de parmesano

 Ingredientes para 4 personas

200 g de mortadela

200 g de pan duro

100 g de queso parmesano rallado

1 huevo

Leche

Perejil

pimienta

nuez moscada

Migas de pan

Aceite de oliva virgen extra

Pon las rebanadas de pan para que se ablanden en la leche. Cuando estén muy suaves, exprímalos y transfiéralos a un bol y píquelos con una batidora de inmersión. Picamos la mortadela junto con los huevos y añadimos todo al pan. Agrega el parmesano, el perejil, la pimienta y la nuez moscada. Mezclar bien los ingredientes y hacer una bola con ellos, dando forma a las albóndigas. Pasarlos en pan rallado y luego dejarlos reposar en la nevera durante al menos media hora. Lleva el aceite a temperatura, coloca las albóndigas encima y dóralas uniformemente. Una vez bien cocido dejar reposar unos minutos sobre papel absorbente, luego servir.

Mortadela y albóndigas de parmesano

miércoles, 19 de enero de 2022

Sabrosos croissants de pizza con masa madre

 Ingredientes para unos 25 croissants

para la masa

****

150 g de sémola remolinada

150f harina 0

100 g de levadura madre

200 g de agua

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Cosas

****

50 g de salami picante

60 g de provolone

100 g de puré de tomate

Disolver la masa madre en el agua y añadir las harinas. Mezclar añadiendo la sal y un chorrito de aceite. Obtenida una masa tersa y suave, déjala reposar en el refrigerador por una noche. Pasar a la superficie de trabajo, dividir en dos y estirar la masa para darle forma rectangular. Pintar con aceite, cortar los triángulos y colocar en la parte más grande de cada triángulo el salami y la provola troceada, o un poco de salsa y la provola troceada. Enróllalo, dale forma de croissant y colócalo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornear a 200 grados durante unos veinte minutos. Retirar del horno y servir.

Sabrosos croissants de pizza con masa madre

Sabrosos croissants de pizza con masa madre

Sabrosos croissants de pizza con masa madre

martes, 11 de enero de 2022

Pastel de tres leches

 Ingredientes

1 taza de azúcar refinada

5 yemas de huevo

5 claras de huevo

1/3 de taza de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de harina

1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

1 lata (397 gramos) de leche condensada

1 lata (378 gramos) de leche evaporada

2 tazas de crema para batir

10 cerezas al marrasquino

Modo de preparación

Precalienta el horno a 175 °C. Engrasa y enharina un molde para hornear de 23 centímetros de diámetro.

Coloca en un tazón las yemas de huevo con 3/4 de taza de azúcar, y bate con batidora eléctrica a punto de listón (hasta que se vean casi blancas y esponjadas). Reduce la velocidad de la batidora y añade la leche, vainilla, harina y polvo para hornear.

Bate en otro tazón las claras de huevo a punto de nieve (hasta que formen picos suaves). Sin dejar de batir, agrega poco a poco el resto del azúcar. Sigue batiendo hasta que formen picos firmes, pero sin dejar que se sequen. Envuelve en la mezcla de yemas. Vierte la masa dentro del molde preparado.

Hornea a 175 °C de 45 a 50 minutos, hasta que pase la prueba del palillo.

Deja enfriar dentro del molde durante 10 minutos, luego pasa un cuchillo por la orilla del molde para despegar el pastel. Desmolda y coloca sobre una rejilla de alambre para que se enfríe completamente. Pica la superficie del pastel varias veces con un tenedor.

Mezcla la leche condensada, leche evaporada y 1/4 de taza de crema para batir. Separa 1 taza de esta mezcla de tres leches (desecha o reserva dentro del refrigerador para otro uso) y vierte el resto poco a poco sobre el pastel hasta que se haya absorbido.

Aparte, bate el resto de la crema para batir hasta alcanzar la consistencia de la crema chantilly. Cubre con ésta el pastel y adorna con las cerezas.

Pastel de tres leches


domingo, 9 de enero de 2022

Pastel de Mantequilla y Brownie

 Ingredientes:

Para el brownie:

140 gramos de chocolate negro (en pedazos)

50 gramos (¼ taza) de mantequilla sin sal

50 gramos (¼ taza) de azúcar morena

1 huevo

35 gramos (¼ taza) de harina

Para el pastel de mantequilla

120 gramos (½ taza) de mantequilla sin sal

100 gramos (½ taza) de azúcar

2 huevos

120 gramos (1 taza) de harina

¼ de cucharadita de polvo de hornear

50 ml de leche fresca

Procedimientos:

Vamos a engrasar y forrar un molde rectangular de 10cm x 20cm para panqué.

Precalentamos el horno a 180ºC

Para hacer el brownie vamos a derretir el chocolate y la mantequilla a fuego lento. Lo retiramos del fuego una vez que esté derretido y dejaremos enfriar un poco. Agregamos el azúcar morena hasta que se mezclen.

Una vez frío agregaremos el huevo, mezclamos bien. Incorporamos la harina, mezclamos hasta que estén bien combinados. Vertemos la mezcla en el molde preparado y horneamos durante 15 minutos. Lo sacamos y ahora preparamos rápidamente la masa para el pastel de mantequilla.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadimos los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorporamos la harina cernida y el polvo para hornear, añadir lentamente la leche fresca, y mezclamos hasta formar una masa consistente.

Ahora verteremos la masa del pastel de mantequilla sobre el brownie precocido, y metemos al horno por 25 a 30 minutos o hasta que esté perfectamente cocido que será al momento de insertar un palillo en el centro y éste salga limpio.

Una vez listo, desmoldamos y dejaremos enfriarlo.

Este pastel se puede acompañar con café o con té verde. Seguramente tus amigos o compañía no lo olvidará.

Pastel de Mantequilla y Brownie

viernes, 7 de enero de 2022

Bolas de queso frito y pimienta

 Bolas de queso frito y pimienta

Ingredientes para 6 bolas

2 claras de huevo

120 g de pecorino romano

pimienta

Migas de pan

Aceite de oliva virgen extra

Mezclar las claras de huevo, el queso pecorino y la pimienta. Cuando hayas obtenido una mezcla firme, enrolla y pásala por el pan rallado. Dejar reposar al menos media hora en el frigorífico, luego llevar el aceite a temperatura y freír las bolas. Una vez doradas, déjalas enfriar un poco sobre papel absorbente y sírvelas. 

Bolas de queso frito y pimienta

Bolas de queso frito y pimienta

Bolas de queso frito y pimienta

domingo, 2 de enero de 2022

Narcisi all'amatriciana y ricotta salada de búfalo

 Ingredientes para 4 personas

Para pasta

****

200 g de harina de trigo duro

200 g de harina de trigo duro molido

4 huevos

Para el aderezo

****

100 g de tocino

700 g de salsa de tomate

1/2 vaso de vino blanco

Ricotta de búfalo salado

Hacer una fuente con la harina, colocando los huevos en el centro. Incorporar con ayuda de un tenedor, luego transferir a la superficie de trabajo y amasar hasta que la masa esté lisa y suave. Déjelo reposar durante al menos una hora, luego divídalo en 4 partes y extienda cada parte con la laminadora de masa o con un rodillo. Con los anillos de hojaldre dentados cortamos para hacer un círculo de 6 cm y cinco de 5,5 cm por cada narciso. Divide el más grande por la mitad y superpone los extremos creando la parte central de la flor. Con la ayuda de un pico de botella, coloca los cinco pétalos alrededor de la parte central. Apriételos y pellizque el extremo de cada pétalo. Deje reposar cada flor sobre un paño de cocina limpio y ligeramente enharinado. Poner el tocino cortado en tiras en una sartén y dorarlo, luego espolvorear con el vino. Cuando el vino se haya evaporado por completo y el tocino esté crujiente nuevamente, déjelo a un lado. Agrega la salsa a la salsa de cocción y déjala ir hasta que se reduzca. Unos minutos antes de apagar, agregue el tocino reservado. Cuece la pasta, escurre y aliña con la salsa, completando el plato con una pizca de ricotta de búfalo salada.

Narcisi all'amatriciana y ricotta salada de búfalo

Narcisi all'amatriciana y ricotta salada de búfalo

Narcisi all'amatriciana y ricotta salada de búfalo


sábado, 1 de enero de 2022

Cupcakes de vainilla y fresa.

 Ingredientes

Para los Cupcakes

1 2/3 tazas de harina

1 taza de azúcar

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de polvo para hornear

3/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos

2 cucharaditas de vainilla

1/2 taza de crema agria

Leche 1/4 + 1/8 taza

3/4 taza de fresas picadas

Para la cubierta

1/2 taza de mantequilla

1/2 taza de margarina

4 tazas de azúcar glas

6 cucharadas de puré de fresa

1 cucharada de leche o agua en caso de que sea necesario

Preparación:

1- Precalentamos nuestro horno a 170 grados Centígrados

2- Batimos la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio y polvo de hornear en un tazón grande para mezclar. Enseguida agregamos la mantequilla, los huevos, la vainilla, la crema agria y la leche y batimos a velocidad media hasta que quede suave.

3- Una vez lograda una mezcla suave incorporaremos las fresas.

Llenamos nuestros moldecitos de cupcakes hasta la mitad cada uno y hornearemos durante 18 a 20 minutos.

4- Una vez que esté horneados dejaremos enfriar durante 2-3 minutos, luego los retiraremos al refrigerador para que se enfríen completamente.

5- Mientras se enfrían vamos a preparar nuestra cubierta glaseada, para eso batimos la mantequilla y la margarina hasta que quede suave. Agregaremos lentamente 3 tazas de azúcar glas y mezclamos bien hasta que se incorporen perfectamente.

6- Enseguida agregaremos a la mezcla el puré de fresa.

7- Añadimos el resto del azúcar glas y mezclamos hasta que quede suave. Podemos añadir leche o agua hasta obtener una consistencia manejable y suave

8- Una vez que los cupcakes que tenemos en el refrigerador estén fríos podremos decorarlos con nuestro glaseado con la ayuda de una manga para decorar.