jueves, 5 de septiembre de 2013

Las propiedades de consumir regularmente chocolate

Los chocolates negro y con leche contienen una gran cantidad de magnesio, lo que permite luchar contra el estrés y la ansiedad, ya que reduce las tasas de cortisol plasmático en la sangre. Un déficit de magnesio conlleva a una pérdida de energía, esto acarrea una sensación de cansancio y fatiga crónica. Por lo tanto, se recomienda consumir un poco de chocolate a diario para proveer al cuerpo una cantidad adecuada de magnesio.

El cacao, gracias a las fibras que lo componen, permite limitar el estreñimiento, estimulando el tránsito intestinal. Además, el chocolate refuerza la mucosa intestinal. Asimismo, es una fuente rica de antioxidantes, los cuales luchan contra varias enfermedades como el cáncer o el envejecimiento de las células. Estos antioxidantes limitan la aparición del colesterol nocivo para la salud y mejoran la coagulación, lo que aumenta el funcionamiento de las arterias y de la circulación sanguínea.

Consumir dos pedazos de chocolate negro permite bajar la presión arterial y prevenir las enfermedades cardíacas. A pesar de todos sus beneficios, se debe consumir el chocolate con moderación, ya que su aporte energético es importante con 500 calorías por 100 gramos.

CHOCOLATE CALIENTE CON AGUA O LECHE


Igualmente delicioso

Para tomarse una bebida caliente y sabrosa, coloca 100 gramos de chocolate en una taza de agua caliente y déjalo derretirse. Añade más agua y deja cocer durante 10 minutos. Sírvelo caliente y utiliza edulcorante si te parece demasiado amargo. Si te gusta la leche, cuece el chocolate en agua y añade leche tibia.

¿Qué?

Para los más gustosos fondue

Derrite chocolate en leche caliente y añade canela o vainilla. Coloca la olla sobre la llama y tu fondue está listo. Remoja frutas en este baño de chocolate para deleitarte. Si sobra fruta con chocolate, llevalás al refrigerador para comértelas luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario