INGREDIENTES
1 lámina de pasta de hojaldre
de chocolate blanco
2 huevos
60 grs de azúcar
2 cucharadas de azúcar glas
3 cucharadas de licor de naranja
1,5 dl de nata para montar
250 grs. de fresones
pequeños
PREPARACIÓN
Trocear el chocolate, introducirlo en un bol, añadir una cucharada de nata y derretirlo al baño María. Retirar del fuego, verter en un bol y dejar entibiar. Batir las claras de huevo (reservar las yemas) a punto de nieve bien firme, añadiendo el azúcar glas. Montar la nata con unas varillas eléctricas. Incorporar las yemas reservadas al chocolate blanco y después añadir la nata y las claras montadas, removiendo suavemente. Cubrir y reservar en el frigorífico durante 4 horas por lo menos.
Una hora antes de servir la preparación, lavar las frutillas, cortarlas por la mitad, espolvorearlas con el azúcar y rociar con el licor. Dejar macerar.
Forrar un molde de tarta de unos 22 cm con el hojaldre y cubrirlo con papel de aluminio. Recubrir el papel con legumbres secas y cocer en el horno precalentado a 210°C, durante 20 minutos. Retirar el hojaldre del horno, eliminar el papel y las legumbres que lo recubren y dejar enfriar. Rellenar la tarta con la mousse de chocolate blanco, repartir encima los frutillas y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario