Costos y procesos. El negocio se caracteriza por no usar esencia y sí la vainilla en vaina que importan de Madagascar, es el fruto de una orquídea que "es la mejor vainilla del mundo", aseguró Argandoña que junto a su socia, Sonia Arce estudiaron pastelería en España.
Son 1.000 unidades de vainas de vainilla, los pedidos que se hacen cada cierto tiempo y estas les duran entre seis a ocho meses aproximadamente, y una de esas vainas en moneda nacional, costaría entre Bs 30 y 40, por lo tanto, comprar un helado simple (1 bola) en El nombre del Postre, sale a Bs 10. Y justamente, entre los sabores que más sale, está el de "vainilla que es el preferido".
Otros sabores. Otras de sus importaciones es la fruta avellana pero en pasta (es un fruto seco tipo nuez), este producto que es importado de Italia, lo compran por baldes de 20 kilos, cada envase cuesta alrededor de 200 Euros.
Asimismo, importan de Italia pasta de "pistacho", pero la diferencia con la avellana es que el kilo de esta fruta cuesta alrededor de 100 Euros.
Por otro lado, el helado "Alma Negra", está hecho de puro chocolate a base de agua y para elaborar este producto, utilizan cacao importado de Venezuela, "aunque la materia prima del producto venezolano, es el cacao boliviano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario