sábado, 20 de abril de 2019

Bolitas de coco


¿En tu casa se suele utilizar el coco en las recetas de cocina? Si todavía no lo has hecho, puedes empezar a conocer el exquisito y exótico sabor del coco, elaborando esta dulce y rica receta de bolitas de coco, tanto para el postre como para una celebración familiar. Es ideal para preparar con los niños.

El coco, por su alto contenido en proteínas y bajo en hidratos de carbono, es un alimento diurético y un gran aliado del aparato digestivo. Es un elemento nutritivo y energético, apropiado en los casos de diabetes y obesidad infantil. Esas bolitas de coco van a dejar a los niños y a todos de la familia, ¡sin habla!

INGREDIENTES:

• 1 taza de coco rallado

• 1 lata de leche condensada

• 1 cucharada (sopera) de mantequilla

• Moldes de papel para las bolitas

Consejos: esta receta es muy parecida a la de brigadeiro, uno de los dulces más tradicionales de Brasil.

CÓMO PREPARAR LAS BOLITAS DE COCO, PASO A PASO:

1. En una cacerola, juntar la leche condensada, la mantequilla y el coco rallado. Dejando una taza de coco rallado reservada. Mezclar todo muy bien y llevar al fuego.

2. Remover siempre, hasta que consigas una masa homogénea.

3. Seguir removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla empiece a engrosar.

4. Cuando la mezcla empiece a despegarse del fondo, retire la cacerola del fuego y deposite la mezcla en una superficie llana para que se enfríe.

5- Cuando esté frio, con la ayuda de una cucharita, hacer unas bolitas con las manos.

6. Enseguida, pasar cada bolita por el coco rallado restante.

7. Disponer cada bolita en un molde de papel. Y ya tenemos las bolitas de coco para el postre o para alguna celebración familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario