jueves, 26 de enero de 2017

Pastel de quinua a los tres quesos con salsa de uvas


PREPARACIÓN

PARA EL PASTEL

Mezclar todos los ingredientes muy bien e insertarlos en una cacerola de horno previamente enmantequillada, (que el relleno llegue a tres cuartos de la cacerola para evitar rebalses) hornear en horno pre calentado a 250 grados centígrados por 15 a 20 minutos ( dejar reposar por 5 minutos después de hornear antes de servir)

PARA LA SALSA

En una olla pequeña insertar el jugo de uvas y diluir la maicena en ¼ taza de agua fría e insertarla en la olla, llevar a hervor y terminar con la sal

Para servir dividir en cortes enteros y servir con la salsa de uvas

INGREDIENTES:

PARA EL PASTEL (Para 8 personas)

1 ½ kilos de quinua mix Andean Valley cocida al dente

2 tazas de kale picada y cocida

100 gr de queso mozzarella rallado grueso

50 gr de queso roquefort rallado grueso

50 gr de queso de cabra rallado grueso

4 huevos

1 taza de maíz amarillo

½ taza de pasas rubias remojadas y picadas

Sal y pimienta al gusto

Para la salsa de uvas

3 tazas de jugo de uvas

2 cucharas de maicena

½ cucharilla de sal

domingo, 22 de enero de 2017

Consejos para usar levadura



• La levadura fresca tiene que estar a temperatura de refrigeración de unos cinco grados siempre. Se puede congelar cuando es en fresco, pero los resultados algunas veces son variables.

• No hay que usar agua excesivamente caliente pensando que eso aumentará el poder leudante. Una pequeña cantidad de agua a temperatura ambiente o un poco templada hará que funcione mejor. Hay que saber que a nuestra levadura la matamos por encima de los cuarenta y cinco grados. Lo más correcto es añadirla al agua, dejándola reposar un minuto o dos para luego remover con una cuchara hasta que la levadura se disuelva por completo. Debe quedarnos una masa suave y sedosa.

• No se necesita azúcar para activar la levadura. Una pizca de azúcar nos ayudará a que se hagan burbujas, lo que demuestra que la levadura sigue viva y activa. Pero sin embargo en realidad no ayuda e incluso dificulta el aumento del pan.

• La levadura se alimenta de los azúcares y almidones de la masa y suelta anhídrido carbónico que es lo que hace que la masa suba.

• La grasa, los huevos, productos lácteos, sal y las condiciones ambientales muy frías ralentizan mucho su actividad. Las masas más magras, compuestas casi exclusivamente de agua y harina subirán mucho más rápido que las masas enriquecidas que se hacen con más grasa, huevos o leche.

• La levadura no es proporcional en las recetas, si se añade más o menos, dentro de unos límites claro está, sólo condicionará el tiempo de levado. Con más levadura fermenta más rápido pero con menos tardará más en levar.

• Nunca mezclar la sal con la levadura directamente, pues la destruye y no crecerá la masa. Y tampoco mezclar la levadura directamente con el azúcar, pues también se verá afectada su acción fermentativa por un fenómeno de presión osmótica.


sábado, 21 de enero de 2017

Pan de plátano



Ingredientes

• 4 plátanos maduros

• 2 huevos grandes

• 280 gr de harina

• 200 gr de azúcar moreno

• 100 gramos de mantequilla

• 1 cucharadita de polvo de hornear

• 50 cl de leche

• ½ cucharadita de sal

• Un poco de extracto de vainilla

Preparación

Precalentar el horno a unos 160 grados. Tamizamos la harina y reservamos. En un recipiente batimos bien los dos huevos. Luego le añadimos: el puré de plátano, el azúcar, el polvo de hornear, la harina, el extracto de vainilla y la leche. Batir de nuevo todo junto. Ahora engrasamos con la mantequilla o un poco de aceite un molde para el horno. Vertimos la masa que hemos preparado sobre el molde, añadimos por encima un poquito de sal.

Horneamos durante una hora y luego dejamos 15 minutos más de reposo con el horno apagado. Dejamos enfriar un poco y estará listo para servir.

Es importante hablar sobre la diferencia entre la levadura de panadería y el polvo de hornear. Aunque parezca que la levadura y el polvo de hornear son lo mismo hay diferencias. La confusión viene porque hay una levadura de panadería, y luego está la levadura química, — la levadura química si es polvo de hornear—, pero la levadura de panadería no.

La levadura de panadería logra que la masa del pan crezca al formar burbujas en contacto con la harina y los líquidos, sin embargo el polvo de hornear (baking power o levadura química) trabaja de otra manera. Lo que hace es ‘esponjar’ las partículas de harina y no aportan sabor. Si en una receta dice polvo de hornear, es mejor no cambiarlo por levadura de panadería. Se puede usar bicarbonato de sodio pero no queda igual que con polvo de hornear.


viernes, 20 de enero de 2017

Brownie tibio con helado


PREPARACIÓN

Funde el chocolate con la mantequilla en el microondas.

Aparte con la ayuda de un batidor globo, mezcla los huevos con el azúcar hasta que se integren. Agrega el chocolate con la mantequilla fundidos.

Agrega poco a poco la harina y bate hasta que se forme una mezcla homogénea. Finalmente integra las nueces y las chispas.

Vierte la mezcla en un molde rectangular de 33x 23 cm aproximadamente, previamente engrasado y enharinado. Empareja la superficie con una espátula y hornea por 25 minutos a 180ºC .

Enfría un poco y corta en cuadros.

Sirve tibio y ofrece con helado de vainilla.

INGREDIENTES

(8 porciones)

150 gr de chocolate semi amargo picado

100 gr de mantequilla

4 huevos

1/3 taza de azúcar

1 taza de harina de trigo

½ taza de nuez picada

½ taza de chispas de chocolate de leche

Helado de vainilla para acompañar

jueves, 19 de enero de 2017

Empanada frita de queso

Una empanada es una fina masa de pan, quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce, que puede ser cocida, al horno o frita.

Su nombre proviene del

castellano “empanar”,

cuya primera acepción

es “encerrar algo dentro

de una masa”.

Su origen se remonta a

la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores

viajeros llevaban para

consumirlos en el campo.

Por lo general, las masas utilizadas para las preparaciones son diferentes a las empleadas para la elaboración de pan, bizcochos

o en repostería.

El relleno puede incluir carnes rojas o blancas,

pescado, verduras o fruta.

Las empanadas son un plato tradicional de la mayoría de las cocinas de los países de habla hispana. Prepararlas para la fiesta de Reyes es una buena opción para disfrutarlas en familia.

INGREDIENTES

4 tazas de harina cernida, 2 cucharas de manteca vegetal tibia

disuelta, 1/2 cucharilla de sal, 4 cucharas de azúcar, agua hirviendo (lo necesario), 3/4 kilos de queso, 1 cucharilla de bicarbonato

de sodio (opcional) y bastante aceite para freír.

PREPARACIÓN

A En un recipiente mezclar bien la harina, sal, el azúcar y la manteca hasta que esta desaparezca.

A Verter el agua hirviendo

y remover rápidamente,

con la ayuda de una cuchara de madera, para que no se formen grumos.

Obtendrás una masa suave y algo pegajosa si tocas con las manos.

A Dejar reposar la masa por unos minutos.

A Formar pequeñas bolitas con la masa y espolvorear harina sobre la mesa de amasar.

A Uslerear la masa hasta que tome una forma ovala-da y quede muy delgada, tanto que se asemejen a lonjas de papel.



Esto es muy importante para que aumente de volumen.

A Añadir el queso rallado al centro de cada porción. A Doblar la masa sobre sí misma. Colocar un poco de agua al borde y presionar con los dedos, para luego repulgar finamente, dando la forma definitiva.

A En un perol hondo poner bastante aceite y calentar.

A Colocar las empanadas dentro de la sartén hasta que se doren y aumenten de volumen.

A Sacarlas y ponerlas sobre una hoja de papel

sábana para que absorba

el exceso de aceite.

A Para servir, espolvoree por encima con azúcar

impalpable. Son deliciosas con api.

miércoles, 18 de enero de 2017

Barra DE AVENA Y ZANAHORIA

Ingredientes

• 1 taza de avena natural

• 2 cucharadas de coco rallado

• 1 zanahoria rallada

• 1/4 taza de almendras

• 1/2 cucharada de canela

• 1/8 cucharadita de nuez moscada

• 2 cucharadas de miel

• 1 cucharada de crema de maní

• 1/4 taza de uvas pasas

• 1 cucharada de mantequilla

• 1 plátano maduro

Preparación

Nuestro primer paso para preparar estas barritas de avena y zanahoria será el de la mayoría de recetas horneadas: precalentar el horno a 180ºC y cubrir un molde para hornear con papel de horno. Preferentemente usaremos uno cuadrado, pero si no contamos con uno podemos usar uno rectangular o incluso redondo.

En un procesador de alimentos, colocaremos la avena, el coco rallado, las almendras, la canela y la nuez moscada, y procesaremos hasta lograr que todo tenga más o menos el mismo tamaño, sin llegar a pulverizar. En seguida agregamos el plátano cortado en rodajas, la miel, la crema de cacahuate, las uvas pasas y la mantequilla. Nuevamente, encenderemos el procesador durante no más de dos minutos hasta que los ingredientes se integren. En seguida, añadiremos la zanahoria rallada e incorporaremos por 30 segundos más.

Una vez lista la pasta de nuestras barritas, la transferiremos al molde que hemos preparado y presionaremos de manera firme y pareja con nuestras manos hasta cubrir por completo el fondo del molde. Llevaremos al horno durante 15 minutos hasta que los lados comiencen a dorarse. A continuación, dejaremos enfriar una hora sin desmoldar, para después cortar en 8 porciones.

Flan de huevo en microondas

PREPARACIÓN

Batir los huevos en una postrera especial para microondas, agregar el azúcar y continuar batiendo mientras agregamos la leche hasta que se integre completamente. Tapamos el recipiente y llevamos al microondas durante 5 minutos, pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos reposar por 2 minutos destapado, volvemos a meter al microondas y dejamos cocer por dos minutos más, luego introducimos un cuchillo para ver si está seco, o llevamos por un minuto más al microondas si es necesario. Una vez que está frío desmoldamos sobre un platillo. Finalmente rociamos el flan con el caramelo líquido y servimos.

INGREDIENTES:

2 huevos

250 ml. de leche

100 gramos de azúcar

Caramelo líquido al gusto

martes, 17 de enero de 2017

Barras DE AVENA Y ALMENDRA

Ingredientes

• 175 g de copos de avena

• 55 g de almendra cruda laminada

• 2 huevos

• 100 g de azúcar

• 1 cucharadita de esencia de almendra o de vainilla

• 1 pizca de sal

• 2 cucharaditas de semillas de amapola

Preparación

Precalentar el horno a 200ºC y engrasar o cubrir con papel sulfurizado un molde cuadrado o rectangular. Disponer en una sartén sin nada de aceite los copos de avena con la almendra, llevar al fuego y cocinar removiendo constantemente hasta que salgan los aromas. Dejar enfriar un poco.

En un cuenco, batir con ayuda de una batidora de varillas los huevos con el azúcar, hasta que esté muy espumoso y denso. Añadir la sal y la esencia, y batir un poco más. Incorporar la mezcla de avena y almendra, añadir las semillas de amapola y trabajar todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Colocar en el molde, igualando bien la superficie. Hornear durante unos 30 minutos, hasta que se haya dorado bien. Dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar en barritas rectangulares a lo ancho y colocarlas sobre un lado en una bandeja. Hornear a 180ºC unos 5-10 minutos más. Dejar enfriar antes de terminar de cortar las porciones.

lunes, 16 de enero de 2017

GALLETAS DE ALMENDRA


Esta receta será la ideal para el 25 de diciembre en la mañana, para el desayuno o para recibir a la familia que llega de visita, incluso para regalar.

Ingredientes

• 90g de harina de almendra o almendra molida

• 90g de harina de trigo de repostería

• 75g de azúcar glas tamizado

• 80g de aceite de oliva suave

• Media cucharadita de levadura química o impulsor

• Media cucharadita de bicarbonato de sodio

• Ralladura de medio limón

• Media cucharadita de canela

• Una pizca de sal

Además:

• Almendras enteras con o sin piel

• Una yema de huevo para pincelar

• Guindas para decorar

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC (sin aire) 160ºC (con aire). Preparamos una bandeja de horno y la forramos con papel vegetal. Unimos todos los ingredientes de la masa (excepto el aceite) y los mezclamos bien (esto podemos hacerlo con un tenedor o con unas varillas de mano) Añadimos el aceite y mezclamos bien con las manos hasta formar una masa bien unida.

Dividimos la masa en pequeñas porciones de 8 o 10g y les damos forma de bola. Las colocamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, unidas de tres en tres.

Las pintamos con la yema de huevo batida (podemos ponerle a la yema un poquito de leche si os cuesta extenderla) Colocamos en el centro de cada bola una almendra entera (con la parte más puntiaguda hacía el centro o hacia el exterior, fijándonos que lleven el mismo sentido) Al mismo tiempo que colocamos la almendra, aplastamos las bolas de masa con ellas hasta que la almendra quede encajada en la masa. Colocamos por último, un trocito de guinda en el centro para dar color.

Introducimos en el horno durante 15 minutos o hasta que veamos que doran y se agrietan.

Las retiramos del horno y con una espátula las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

domingo, 15 de enero de 2017

GALLETAS DE JENGIBRE

Nuestro regalo de Navidad es la receta de las galletas de jengibre del famoso restaurante Gustu, ubicado en La Paz, uno de los más reconocidos dentro y fuera de Bolivia, por su calidad y concepto.

Ingredientes

• 384 gr. de harina

• 5 gr. de polvo de hornear

• 4 gr. de jengibre en polvo

• Mantequilla sin sal (110 gr.)

• Azúcar morena (110 gr.)

• Miel de caña (170 gr.)

• Huevos (1)

12 gr. de mezcla de especias:

• Nuez moscada

• Polvo de clavo de olor

• Canela en polvo

Preparación

Mezclar la mantequilla sin sal con el azúcar y el huevo. Poco a poco, añadir la miel de caña y mezclar bien. Incorporar todos los ingredientes secos (harina, especias, polvo de hornear y jengibre) y mezclar hasta que se incorporen homogéneamente.

Poner en el refrigerador por una hora y retirar. Amasar y uslerear hasta obtener el alto deseado (recomendado: 3 mm) Cortar en las formas deseadas y hornear a 180 °C por 10 o 12 minutos. Decorar con glaseado sencillo.

sábado, 14 de enero de 2017

MANZANAS RELLENAS CON PASAS

Ingredientes

• 4 manzanas

• 1/8 kg de nueces

• 1/8 kg de pasas

• 1/8 kg de azúcar rubia

• 1/2 cucharadita de canela en polvo

• 22 cucharaditas de mantequilla

• 1/2 taza de agua

Preparación

Lava y pela las manzanas, con ayuda de una cucharita pequeña retírales el corazón. Luego colócalas en una fuente que pueda ir al horno. Las manzanas rellénelas con las nueces molidas, las pasas, la azúcar rubia. Cubriendo la parte de encima con mantequilla. Echa el agua en la fuente, agrega la canela y lleva al horno durante unos 30 minutos a fuego lento. Sírvelas decoradas con merengue o para que sea más liviano el postre, tal cual salgan del horno.

viernes, 13 de enero de 2017

FLAN DE NAVIDAD

Ingredientes

• 500 gramos de leche

• 100 gramos de ponche

• 15 gramos de especias (para pan de especias)

• 10 gramos de cacao en polvo (opcional)

• 150 gramos de azúcar

• 4 huevos

• Caramelo líquido

Preparación

En un recipiente apropiado para preparar la mezcla, vierte la leche templada, a continuación, el ponche y seguidamente las especias, el cacao en polvo y el azúcar o el endulzante que desees, a veces le añadimos también un poco de piel rallada de limón y/o de naranja.

Bate ligeramente los huevos hasta que estén fluidos, pero de forma suave para que no incorporen mucho aire. A continuación, viértelos en el recipiente de la leche y mezcla.

Vierte en un molde para flan apto para microondas de unos 18 centímetros de diámetro (puede ser un bol de cristal, apto para microondas) el caramelo líquido (también puedes hacerlo en el microondas), y una vez que esté bien repartido, vierte la preparación del flan e introdúcelo en el microondas. Programa 20-25 minutos a media potencia (unos 480W).

Finalizado este tiempo, quizá mejor a los 20 que a los 25 minutos, si es la primera vez que haces un flan en el microondas y no sabes cómo va a responder, comprueba la cocción del flan. Si todavía le falta un poco, ponlo de nuevo en el microondas, y si está cuajado, retíralo y déjalo enfriar.

Antes de guardarlo en el refrigerador, cúbrelo con film transparente para protegerlo de olores, del frío y de que se reseque.

Puedes decorar el flan navideño con nata montada, con galletas o con frutos secos para presentarlo en la mesa.

jueves, 12 de enero de 2017

ÁRBOL DE NAVIDAD DE GALLETAS

Ingredientes

• 250 g azúcar
• 200 g mantequilla
• 2 huevos
• 500 g harina
• Colorante alimentario verde

Utensilios
• Cortador de galletas en forma de estrella
• Rejilla

Preparación

Mezclar el azúcar y la mantequilla.

Cuando estén bien mezclados, añadir los huevos y continuar mezclando.

Añadir la harina y amasar bien.

Añadir el colorante verde y continuar amasando.

Después de que la masa haya adquirido el color deseado, dejarla descansar en la nevera. De esa manera, se endurecerá y será más fácil extenderla.

Utilizar cortadores de galletas en forma de estrellas de distintos tamaños para recortar las galletas.

Hornear las galletas en un horno precalentado a 180°.

Cuando las galletas se hayan cocido, dejarlas enfriar en una rejilla.

Para montar el árbol de Navidad, se debe empezar con la estrella de mayor tamaño hasta la de menor tamaño.

Decorar el árbol con azúcar glass (como si fuera nieve) o con bolitas de colores.

miércoles, 11 de enero de 2017

CLÁSICAS COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE

Ingredientes

• 300 gr. de harina
• 120 gr. de mantequilla
• 110 gr. de azúcar blanquilla
• 110 gr. de azúcar monero
• 100 gr. de pepitas de chocolate o chocolate troceado
• 1 huevo
• 1 cucharadita de levadura
• Un puñado de arádanos (opcional)

Preparación

No son típicas de Navidad pero las puedes incluir entre las galletas de temporada.

Bate la mantequilla ablandada con los dos tipos de azúcar. Añade el huevo batido, la harina y la levadura tamizadas y las pepitas de chocolate. Mezcla bien. Primero con la espátula debes ir mezclando los ingredientes. Después, ya con las manos termina de integrar todo y forma una bola. Enrolla en papel film y la pones en la nevera durante una hora.

Precalienta el horno a 180º y coloca una hoja de papel de horno sobre la bandeja.

Ir cogiendo porciones de la masa y les vas dando forma con las manos. Puedes ayudarte con una cuchara para aplastarlas ligeramente y darle forma.

Coloca sobre la bandeja dejando espacio entre una y otra y hornea hasta que estén doradas. Entre diez y quince minutos. Cuando las saques del horno todavía estarán blanditas. Al enfriar se endurecen.

En una caja metálica o bote hermético las puedes conservar bastantes días.

martes, 10 de enero de 2017

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON FORMA DE ÁRBOL

Ingredientes

• 125 gramos mantequilla
• Chorrito leche
• 1 huevo mediano
• 200 gramos azúcar glass
• Aroma de limón
• 325 gramos harina
• 1 clara de huevo pausterizada
• Colorante de tu preferencia

Utensilios
• Moldes de galleta navideños

Preparación

Bate la mantequilla junto al azúcar a velocidad 4. Cuando tengas una masa homogénea baja a velocidad 3. Continúa mezclando. Añade unas gotas de aroma de limón, el huevo (un poco batido), la leche y la harina. Guarda la masa en el congelador hasta el día siguiente.

Corta la masa en varios pedazos antes de ingresarla en el horno precalentado a 180º. Puedes hacerlo manualmente o utilizar moldes de galletas en forma de árbol de Navidad.

Después de 10 minutos retira el molde para decorar las galletas.

Bate la clara de huevo ligeramente, añádele azúcar sin dejar de batir; y cuando tengas una masa parecida al merengue, vierte el contenido en botellitas o biberone. Ponle a cada uno el color de colorante que prefieras y decora.



lunes, 9 de enero de 2017

GALLETAS GLASEADAS EN FORMA DE ESTRELLAS

Ingredientes

• 225 gramos mantequilla blanda
• 140 gramos azúcar extra fino
• 1 yema de huevo ligeramente batido
• 1/2 cucharadita esencia de vainilla
• 280 gramos harina
• Sal

Para decorar:
• 200 gramos azúcar glas
• Colorantes alimentarios

Utensilios:
• Bandejas
• Bol
• Cortapastas
• Espátula
• Papel de hornear
• Papel film
• Rejilla de metal
• Rodillo

Preparación

Pon la mantequilla y el azúcar en un bol y mezcla con una cuchara de madera. Añade la yema y la esencia de vainilla mientras bates.

Tamiza la harina y una pizca de sal sobre la mezcla y remueve hasta que no queden grumos.

Divide la masa por la mitad y forma dos bolas. Envuelve en papel film y deja reposar en la nevera entre 30 y 60 minutos.

Precalienta el horno a 190ºC y forra dos bandejas con papel de hornear. Desenvuelve la masa, y extiéndela con un rodillo entre dos hojas de papel de horno hasta lograr una lámina de unos 3 mm.

Corta las galletas con un cortapastas en forma de estrella y colócalas en las bandejas dejando espacio entre ellas.

Hornea por 15 minutos, hasta que se doren. Una vez fuera del horno, deja reposar en la bandeja de 5 a 10 minutos y, con una espátula, pásalas a una rejilla hasta que se enfríen.

En cuanto a la decoración, echa el azúcar glasé tamizado en un bol y añade 2 cucharadas de agua tibia hasta que la mezcla tenga la consistencia de una crema espesa .

Reparte el glaseado en 3 ó 4 boles y añade unas gotas de colorante a cada uno.

Cubre las galletitas colocadas sobre una rejilla con los distintos colores hasta los bordes y, antes de que se seque, coloca la decoración elegida.

Por último espera a que el glaseado se encuentre en su punto y se solidifique.



domingo, 8 de enero de 2017

GALLETAS NAVIDEÑAS DE JENGIBRE

Ingredientes

• 350 gramos harina de trigo
• 250 gramos mantequilla
• 2 cucharadas vinagre
• Una pizca sal
• 1 cucharada jengibre rallado
• 1 yema huevo
• Lacasitos o fideos de colores o similar

Utensilios:
• Bol
• Espátula
• Moldes de galleta navideños
• Rodillo

Preparación

Mezcla en un bol todos los ingredientes y remueve con una espátula hasta que se forme una pasta homogénea. Déjala reposar durante 30 minutos. Extiende la masa sobre una superficie plana que habrás enharinado previamente. Aplana con el rodillo hasta que la masa tenga un grosor de medio centímetro.

Corta la masa con los moldes de las diferentes figuritas y cuando las tengas separadas, ponlas todas en una bandeja para el horno y píntalas con yema de huevo.

Hornéalas a una temperatura de 200º durante una media hora, o hasta que veas que están doraditas. Como toque final, si quieres puedes decorarlas con lacasitos, fideos de colores o lo que se te ocurra. ¡Tu imaginación manda!

sábado, 7 de enero de 2017

Brownies para Navidad

INGREDIENTES

• 1 taza (2 barras) de mantequilla o margarina sin sal

• 2 1/4 tazas de azúcar

• 4 huevos grandes

• 1 1/4 tazas de cacao en polvo

• 1 cucharadita de sal

• 1 cucharadita de levadura en polvo

• 1 cucharada de extracto de vainilla

• 1 1/2 tazas de harina

• 2 tazas de chips de chocolate

• Caramelos navideños

• Fondant verde

• Lacasitos rojos

PREPARACIÓN

Primero precalienta tu horno a 180ºC. Mientras va calentando, engrasa ligeramente un molde rectangular para horno de 20×30 cm. Coge un tazón mediano apto para microondas o una cacerola que pondrás a fuego (bajo), para derretir la mantequilla o margarina, y añade el azúcar revolviendo muy bien para que se mezcle. Se vuelve a calentar en el microondas la mezcla al calor para que esté caliente pero sin que burbujee.

Calienta la mezcla por segunda vez permitiendo que se disuelva más el azúcar, y así podrás conseguir una corteza brillante en la parte superior de los brownies.

Mientras se calienta la mezcla de nuevo, bate 4 huevos en un bol con el cacao, la sal, la levadura y la vainilla hasta que esté suave. Añade la mantequilla caliente con la mezcla de azúcar, revolviendo hasta que esté suave. Luego añade la harina y los chips de chocolate, y vuelve a remover todo hasta que obtengas una nueva mezcla suave que después echarás en el molde (que debe estar ligeramente engrasado con mantequilla o aceite) y mete en el horno alrededor de 30 minutos. Pasado este tiempo pincha con un palillo en el centro y cuando veas que sale limpio, sabrás que está hecho. Una vez hecho, deja enfriar y desmolda. Luego corta con la forma de árbol de Navidad. Decorando con el fondant verde, coloca unos pocos lacasitos rojos, como en la foto, y añade un trozo de caramelo de Navidad a modo de tronco.

viernes, 6 de enero de 2017

Mousse de naranja con galletas

INGREDIENTES

• 250 cc de zumo de naranja

• 1 limón

• 75 gr. de azúcar

• 25 gr. de harina

• 3 huevos

• Galletas

PREPARACIÓN

Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar y agrega el harina. Mezcla bien para que no queden grumos. Añade el zumo de limón. Remueve y agrega ahora el zumo de naranja. Mete en el microondas 1 minuto, remueve. Repite la operación otras dos veces más.

Deja que se enfríe y bate de vez en cuando. Tapa con papel film. Cuando esté frío, le añades las claras batidas al punto de nieve. Remueve con cuidado. Machaca las galletas. Sirve un poco del polvo de galleta en cada chupito. Rellena el resto del vaso con la crema y

luego ralla un poco de la cáscara de las naranjas y utilízala para la decoración de los chupitos.

jueves, 5 de enero de 2017

Tronco de navidad

INGREDIENTES

Para hacer el bizcocho:

• 6 huevos

• 70 gr. harina de trigo

• 40 gr. maicena y 80 gr. de azúcar

• 100 gr chocolate en polvo

Para hacer el relleno:

• 300 ml. nata líquida para montar

• 4 cucharadas queso Philadelphia

• 100 gr azúcar glas

Para hacer la cobertura:

• 60 gr. chocolate de cobertura con un 70% cacao

• 50 ml. nata líquida

PREPARACIÓN

Primero debes hacer el bizcocho. Para ello, bate 4 yemas y dos claras con el azúcar con una batidora hasta que se consiga una masa suave. Separa las claras de las yemas en los demás huevos y ponlas en envases distintos. Monta las claras a punto de nieve. Cuando estén montadas, agregar poco a poco la mezcla anterior junto con las claras a punto de nieve y remueve todo con cuidado. Cuando esté todo mezclado, agrega la harina, la maizena y el chocolate en polvo, poco a poco, y remueve suavemente.

Precalienta el horno a 180 grados. Unta la bandeja de horno con un poco de mantequilla y vierte la masa del bizcocho sobre ella, repartiendo la masa por toda su superficie. Lleva la bandeja al horno durante unos 15 minutos, aproximadamente. Cuando el bizcocho empieza a dorarse, sácalo del horno y extiéndelo sobre un papel de horno y deja que se enfríe.

Para el relleno, debes poner la nata en una batidora de varilla y añade el azúcar y cuando esté la nata montada añade el queso philadelphia.

Para la cobertura tienes que cortar el chocolate en trozos y echarlos a un cazo. Llevar al fuego bajo para fundir. Enseguida, añade el restante de la nata y remueve. Mientras tanto, rellena el bizcocho con la nata. Y para terminar, cubre tu delicioso tronco con el chocolate.

miércoles, 4 de enero de 2017

Compota navideña

INGREDIENTES

• 750 ml. de agua

• ½ botella de vino tinto

• 125 gr. de azúcar

• 1 palo de canela

• 100 gr. de orejones

• 100 gramos de ciruelas pasas sin hueso

• 50 gr. de uvas pasas

• 100 gr. de higos secos

• 50 gr. de nueces

• 50 gr. de piñones tostados

• 200 gr. de manzana reineta

• 200 gr. de peras de invierno

PREPARACIÓN

Pon a hervir el agua con el vino, el azúcar y la canela. A los 15 minutos de cocción, añade los orejones, los higos secos, las pasas y las ciruelas. Continúa cociendo a fuego lento durante media hora. Transcurrido ese tiempo, incorpora la manzana y la pera, peladas y troceadas. Deja cocer durante otros 30 minutos y luego deja enfriar. Una vez fría la compota, la sirves y espolvoreas con unas nueces y unos piñones tostados.

Piensa que cuanto mayor sea la calidad del vino que emplees, más rica estará la compota.

Los frutos secos constituyen una estupenda fuente de vitaminas, minerales y fibra.

Los orejones, las pasas y las ciruelas van a suponer además un aporte extra de azúcares y calorías, por lo que su consumo es muy recomendable para aquellas personas que practican esfuerzos físicos intensos, como los deportistas.

martes, 3 de enero de 2017

Trufas de navidad

INGREDIENTES

• 200 gr. de chocolate de cobertura

• 50 gr. de mantequilla derretida

• 75 ml. de nata líquida para montar

• Un chorreoncito de coñac o Grand Marnier y cacao en polvo

PREPARACIÓN

Funde el chocolate de cobertura al baño María. Para ello, pon a fuego suave una olla con agua hasta la mitad. Sobre esta olla coloca un bol con el chocolate. Ir removiendo de vez en cuando.

Una vez tengas el chocolate bien fundido y fluido, agrégale la mantequilla derretida y la nata. Remueve cuidadosamente. Por último, añade el licor.

Cuando ya estén todos los ingredientes bien integrados, deja enfriar la mezcla resultante e introduce en el frigorífico durante al menos una hora.

Transcurrido el tiempo mencionado, y una vez que se haya solidificado la mezcla de chocolate, forma pelotitas y pásalas por el cacao en polvo.

lunes, 2 de enero de 2017

8 Beneficios del Yogurt Griego

Pero, ¿qué tiene el yogur griego para ser un básico en la dieta de un ángel de Victoria’s Secret?



1. Al haber sido filtrado para eliminar el suero de la leche tiene menos cantidad de azúcar.



2. Tiene el doble de proteína (comparado con un yogur tradicional) lo que explica esa textura más gruesa y cremosa. El hecho de que, al tomarlo, aumente la sensación de saciedad. Este yogur se convierte en un óptimo tentempié para evitar el picoteo entre horas.



3. Contiene menos lactosa por lo que se evitan las consecuencias negativas que en algunas personas tiene ese componente. Así se mejora la apariencia del vientre plano y se evita la hinchazón.

4. Tiene menos sodio y menos carbohidratos.

5. Aporta más calcio y potasio, señala Leticia Carrera.

6. Tiene un alto contenido en probióticos y, por lo tanto, aporta beneficios digestivos y fortalece el sistema inmune. Como el yogur normal, es un alimento probiótico, lleva bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal.


7. Si te decantas por la versión entera, como ocurre con los yogures tradicionales, aportarás a tu dieta más vitaminas liposolubles como la A y la D. Si te gustan los lácteos (que no son imprescindibles en una dieta saludable), es mejor optar por la versión entera. El yogur griego es una buena opción por su mayor contenido en proteínas. Pero no olvides tener en cuenta otro detalle: su elaboración incluye parte de nata láctea, por lo que tiene más grasas que el resto de yogures.



8. Las versiones desnatadas, que se consiguen añadiendo leche en polvo y proteínas de la leche, son especialmente proteicas y perfectas para todos los seguidores de dietas de adelgazamiento o de choque, ya que además tienen con un alto poder saciante.

Teniendo en cuenta todo esto, entendemos el porqué de la presencia de este alimento en la dieta de cualquier mujer moderna que quiera mantener la línea y cuidar su salud.



domingo, 1 de enero de 2017

PANETÓN SIN GLUTEN

Ingredientes

Para la masa madre:

• 50 gr harina o preparado especial sin gluten

• 10 gr azúcar

• 10 gr levadura en polvo

• 30 gr agua templada

Para la masa principal:

• 2 yemas de huevo + 1 huevo entero (a temperatura ambiente)

• 80 gr azúcar

• 80 gr mantequilla (a temperatura ambiente)

• Ralladura de medio limón

• Ralladura de 1 naranja

• 2 cdts esencia de vainilla

• 1 cdts sal

• 300 gr harina o preparado especial sin gluten

Para el relleno:

• 50 gr fruta confitada cortada en trocitos

• 25 gr uvas pasas tipo moscatel

• 1/2 vaso agua

Para la decoración: 1 yema de huevo; 2 cdas leche; trocitos mantequilla y almendra en polvo

Preparación

Inicia elaborando la masa madre, para ello coloca en un cuenco la harina, el azúcar, la levadura en polvo y el agua templada. Remueve hasta integrar y obtener una bola un poco pegajosa, reserva en el cuenco tapada con papel film y deja reposar 5 horas en un lugar cálido y cerrado. Luego procede a elaborar la masa principal, puedes utilizar un robot de cocina o manualmente. Bate durante 15 minutos las yemas de huevo, el huevo entero, junto con el azúcar, ralladura de limón y naranja, vainilla, sal, más harina y la masa madre. Integra todo bien y cuando ya esté unificado incorpora la mantequilla cortada en cuadritos. Amasa manualmente durante unos 5 minutos en una superficie enharinada, estira por los extremos y junta.

Forma una bola y reserva en el bol cubierta con papel film, durante al menos unas 8 horas en lugar cálido y cerrado. Transcurrido ese tiempo notarás que la masa ha crecido por acción de la levadura, procede a desgasificarla extendiéndola en una superficie enharinada y haciendo presión con los nudillos. Procede a amasarla nuevamente ya sea en el robot o manualmente, añade la fruta confitada y las pasas y continúa removiendo hasta que se integren en la masa. Amasa y forma una bola que de la misma manera que antes tendrá que dejar reposar, esta vez en el molde donde lo vas a hornear, pero siempre cubierta con papel film y en sitio cerrado y cálido, durante unas 4 horas. Calienta el horno a 180 grados y mientras tanto debes hacer unos cortes en forma de cruz con un cuchillo bien afilado, luego con una brocha aplica la yema de huevo mezclada con leche y espolvorea por encima almendra en polvo (o laminada). Hornea durante unos 50-55 minutos.