viernes, 8 de septiembre de 2017

Video Mira cómo se preparan las empanadas de maíz cotoqueñas


Estamos en el mes de Santa Cruz y para festejar en familia con los sabores tradicionales de esta tierra te proponemos unos tutoriales de cocina.

La señora Olga Justiniano, que prepara horneados desde hace 60 años en Cotoca, recibió a EL DEBER en su casa y junto con su hija Silene cocinaron empanadas de maíz con queso.
Las empandas de maíz ¡recién salidas del horno!

¿Qué necesitas? un kilo de harina de maíz, un kilo de queso fresco molido, un litro de leche y un poco de agua. Mira, en el video superior de la nota, cómo mezclar los ingredientes.

Recetas de familia

La señora Olga, que inicia su jornada de trabajo todos los días a las 3 de la mañana, aprendió a cocinar con su mamá quien vendía horneados tradicionales.

Ahora, con su hija Silene, mantiene la costumbre familiar y ofrece cuñapés, empanadas de maíz, roscas, pan de arroz y otras delicias todas las mañanas de lunes a sábado en su casa en Cotoca (ubicada en la calle Héroes del Chaco a media cuadra del coliseo). ¡Andá temprano porque se acaba!

También realizan pedidos especiales, puedes contactarte con ellas al teléfono 70853954 y esperá más tutoriales de cocina cruceña en la web de EL DEBER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario