martes, 1 de agosto de 2017

Ingredientes estrella para postres saludables



Harina integral: si se trata de un postre con harina como base, un gran paso que podemos dar es reemplazar las harinas refinadas por harinas integrales, que contienen más fibra, más proteínas y muchos más minerales buenos para el organismo.

Frutas y hortalizas: tanto las frutas como las hortalizas pueden ser de gran ayuda para dar humedad, sabor, color y aroma a nuestros postres, pudiendo usar más de uno y logrando así el agregado de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Miel: si buscas endulzar un postre, lo mejor es hacerlo de forma saludable, es decir, no sumando calorías solamente sino también algunos nutrientes buenos para el organismo. La miel puede ofrecer mucho sabor y aroma así como también potasio, vitaminas del complejo B y vitamina C.

Leche o yogurt: estos ingredientes son por naturaleza bajos en grasas, pueden usarse en reemplazo de nata en muchos de nuestros postres y añaden a nuestras recetas calcio, proteínas de calidad, vitamina D y potasio.

Frutos secos y semillas: estos ingredientes pueden brindar textura a nuestros postres y ser una fuente de fibra, grasas buenas, vitamina E y calcio para las recetas dulces.

Con todos estos alimentos puedes lograr que tus postres se colmen de buenos nutrientes, recuerda que siempre que sea posible debes evitar los ingredientes procesados o refinados, de manera de no sumar calorías vacías a tus preparaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario