sábado, 15 de abril de 2017

Perfectos Crepes



Ingredientes

• 125 gramos de harina de trigo

• 1/4 de litro de leche entera (250 ml)

• 2 huevos grandes

• 25 gramos de mantequilla sin sal

• 1 pizca de sal

• Un poco de mantequilla para cocinar los Crepes

Preparación

Pon un colador grande sobre un cuenco y añade 125 gramos de harina. Tamiza la harina sobre el cuenco. Haz un pequeño hueco en el centro de la harina y añade dos huevos grandes. Mezcla un poco con un batidor de varillas y luego echa 25 gramos de mantequilla derretida y una pizca de sal. Mezcla otro poco.

Ahora vamos incorporando 1/4 de litro de leche poco a poco mientras batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Para asegurarnos de que no queden grumos, pon un colador sobre una jarra y pasa la mezcla por el colador.

En este momento ya tenemos preparada una masa de Crepes que nos servirá tanto para hacerlos dulces o salados. Si vamos a utilizar la masa para hacer Crepes salados puedes añadir una pizca más de sal y alguna hierba fresca picada para darle sabor y color (por ejemplo una cucharada de perejil picado). Si vas utilizar la masa para hacer Crepes dulces añade 1 cucharada de azúcar y mezcla bien.

Luego tapa la jarra con la masa de crepes y deja reposar durante al menos media hora. Pasado este tiempo mezcla un poco con un tenedor. Pon una sartén de 26 o 28 centímetros de diámetro al fuego y añade un trocito de mantequilla, cuando se derrita la mantequilla echamos un poco de la masa en la sartén y la giramos para que se extienda por todo el fondo. Dejamos que se dore durante un minuto y luego le damos la vuelta con una espátula. Dejamos unos segundos más hasta que se dore y sacamos a un plato. Repite con el resto de la masa hasta que se termine y solo nos quedará rellenar las Crepes a nuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario