viernes, 14 de abril de 2017

Feria de la Dulce Empanada en plaza de San Francisco

La repostería es un arte transmitido de generación en generación y la elaboración de empanadas de lacayote, bizcochuelos, maicillos, canelones, roscas, pan dulce, pan de anís, alfajores y las tradicionales llagas de Cristo, son algunos de los productos que exhiben las caseritas en la XVI Feria de la Dulce Empanada, que se encuentra montada en el atrio de la plaza de San Francisco hasta el domingo 16.

Para conmemorar las fiestas de Pascua y Semana Santa, la tradicional Feria de la Dulce Empanada instalada en la plaza Mayor, ofrece una variedad de repostería, característica de la celebración católica. “Realizaremos la feria de Semana Santa, ofreciendo a la población productos tradicionales de la fecha, entre una de las más esperadas podemos mencionar la llaga de Cristo, también conocida como la dulce empanada, la corona de Cristo y una variedad de masitas que tendremos a la venta hasta el próximo domingo”, señaló Lourdes Vásquez, directiva de la Asociación San Nicolás de Tolentino, organizadora de la actividad.

SIGNIFICADO

Las expositoras comparten con los compradores, el significado de cada bocadillo; “la dulce empanada o “llaga de Cristo” representan las heridas de Jesús en la cruz; las roscas simbolizan la corona de espinas; los suspiros representan el último suspiro que dio Cristo y el bizcochuelo, que representa a la urna que lo lleva”, señalaba Lourdes Vásquez.

Para completar la degustación, los artesanos panaderos invitaron a las productoras del tradicional helado de canela y el api morado acompañado por pastel o buñuelo.

“Ofreceremos también empanadas de lacayote blanqueadas, pan sin levadura, pan de anís, alfajores, arroz con leche y mazmorra, es la variedad que estará a la venta” agregó Vásquez.

La feria estará abierta de 08.00 a 22.00 en la plaza Mayor hasta el próximo domingo 16 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario