miércoles, 16 de noviembre de 2016

Según Harvard, estos son los ingredientes del mejor postre del mundo

Es la tentación de toda comida. El último plato, aunque no el menos importante. Comer y disfrutar, pero siempre "guardar un lugarcito" para el postre es una de las sensaciones más comunes entre aquellas personas que esperan ese momento para saborear un rico plato dulce.

Más aún si la comida es fuera de casa, la opción de culminar un almuerzo o cena con yogur o una porción de frutas parece poco atractivo. La mayoría de los postres en los sitios gastronómicos están repletos de harinas refinadas, azúcares y grasas saturadas, lo que los vuelven más adictivos.

Y como muchos médicos y nutricionistas recomiendan saltarse este plato (aún sintiéndose culpable por hacerlo), alguien puso la solución sobre la mesa: Walter Willett, nutricionista de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, encontró un postre que considera sano, sabroso y fácil de realizar en cualquier restaurante. Lo denominó Los tres placeres por los tres ingredientes que lo componen: chocolate negro, fruta y frutos secos.

En un artículo de National Geographic, el experto explicó: "La fruta ofrece vitaminas y minerales que ayudan a proteger contra las enfermedades cardíacas y la diabetes, al igual que los frutos secos, y todo ello combinado con chocolate negro cuyos flavonoides reducen modestamente la presión arterial y la resistencia a la insulina".

"Luego del almuerzo o la cena es común que aparezcan las ganas de comer algo sabroso, acompañado de un café o un té", dijo la nutricionista Laura Romano a Infobae. Además agregó: "Es importante medir la cantidad y los ingredientes de lo que se ingiere, ya que lo dulce puede ser muy engañoso para el cuerpo humano", explicó Romano.

Willett sostuvo que, además, estos tres elementos son fáciles de encontrar en la mayoría de los restaurantes y sus combinaciones pueden dar lugar a multitud de recetas. Precisamente por eso, Willett lanzó el hashtag #3ForDessert para que todo el que quisiera pudiera compartir en las redes sociales las creaciones realizadas utilizando estos tres ingredientes.

Nutricionalmente los tres placeres pasan la prueba, pero ¿la del paladar? Jordi Roca, repostero del prestigioso restaurante catalán El Celler -y uno de los profesionales más reconocidos del mundo- dijo que "posiblemente sea un buen postre. Habría que probarlo". Pero también reinvidicó el placer de disfrutar un postre sin miramientos: "A un restaurante uno tiene que ir con la mente abierta, con ganas de disfrutar. Un menú tiene que sentar bien, pero no hay que contar calorías".

Para el prestigioso repostero, "se puede hacer un buen postre con menos azúcar y menos grasas de lo habitual", y mencionó, a modo de ejemplo, el que realizó para una ópera en la que cantaba una niña diabética: "Sin azúcar, con leche de coco, almendras, flor de saúco y sandía". Incluye, por cierto, dos de los tres placeres recomendados por Willett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario