jueves, 13 de octubre de 2016

La feria del postre será el viernes en el IV Centenario

Los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Gastronomía de la fundación Infocal Potosí, apoyados por la secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Departamental, presentarán el viernes 14 de octubre la tercera “Feria del Postre”, acontecimiento que se desarrollará en el centro cultural IV Centenario a partir de las 15:00 hasta las 22:00.
En la feria se ofrecerán una variedad de postres, con productos nativos y de diferente forma de preparado. Participarán 12 estudiantes del cuarto semestre y cerca de 140 estudiantes de la fundación de otros niveles.
Los postres que estarán a la venta son volcán de chocolate, pie de frutilla, pie de frutas, flan de quinua, mousse de frutilla, brownie de chocolate, tarta de ajedrez, piraski, arlequín, eclair francés, cup cakes de frutos rojos, patillaje, tiramizu, tarta al revés de piña, torta negra del diablo, epongue de maracuyá, cremoso de frutilla, torta selva negra y torta de frutilla.
También se ofrecerá postres típicos potosinos como el misk’y plato, arroz con leche, leche con quinua y el famoso carlota de duraznos, postre que se habría servido el libertador Simón Bolívar en 1825 en su visita a Potosí.
El docente de Infocal, Francisco Aguirre, dijo que la feria pretende revalorizar y rescatar los postres que se elaboraban durante la colonia y la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario