sábado, 15 de octubre de 2016

Agrada sabor del postre potosino

En el centro cultural IV Centenario se desarrolló ayer la tercera versión de la “Feria del Postre”, acontecimiento culinario organizado por la fundación Infocal en la carrera de gastronomía.
La población acudió en gran número a degustar la variedad de postres preparados por los estudiantes del cuarto semestres y más de 100 alumnos de otros niveles de la Fundación.
La oferta culinaria fue organizada por Orieta Rua, docente de la carrera de gastronomía y se utilizó una variedad de productos nativos para el preparado de los más de 15 postres que se vendió en la feria.
Los comensales que probaron la diversidad de los postres, felicitaron la iniciativa y comentaron la diferencia de sabores de cada producto y muchos se preguntaron si era posible conocer la forma del preparado.
Muchas personas saborearon diferentes postres que ofrecieron en los puestos y se dieron el gusto de llevarse a su hogar para compartir con la familia.
Las ofertas de los estudiantes fue del volcán de chocolate, pie de frutilla, pie de frutas, flan de quinua, mousse de frutilla, brownie de chocolate, tarta de ajedrez, piraski, arlequín, eclair francés, cup cakes de frutos rojos, patillaje, tiramizu, tarta al revés de piña, torta negra del diablo, epongue de maracuyá, cremoso de frutilla, torta selva negra y torta de frutilla.
La secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación, Yamelí Carlo, anunció que continuarán apoyando estas iniciativas que ayudan a rescatar la gastronomía de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario