lunes, 5 de septiembre de 2016

Helados con vino, nueva oferta de postre para la fiesta



Llovía en Chapare, y los organizadores de la fiesta temieron haber elegido mal el postre: helados con vino. Llegado el momento, a quién le importó la lluvia. El manjar, tras la comilona, estaba simplemente delicioso. Es más, muchos pedían una segunda vuelta. El producto se acabó en un abrir y cerrar de ojos.

Helados con vino, es la última propuesta de postres para las fiestas o eventos sociales, para un gustito final después de la parrillada, de la comilona de la tarde o después del almuerzo con la gran familia.

La idea corresponde a Óscar Castro Barrenechea, quien ha ido presentado su producto en las últimas ferias realizadas a nivel nacional, comenzando por la pasada Feria Internacional de Cochabamba, en abril pasado.

Óscar Castro es licenciado en Turismo y Hotelería, pero hace dos años decidió especializarse en la Escuela de Alta Cocina Gourmet, en Salta (Argentina), donde obtuvo su diplomado como chef internacional. Sin embargo, en el tiempo que estuvo allí, conoció el vino y los helados preparados con técnica gourmet casi de manera constante, hasta que se le ocurrió mezclar ambos productos y ofrecerlos como postre en Bolivia, donde los vinos no tienen nada que envidiar a los de otros países, y el helado siempre es bienvenido, especialmente en época de calor.

Más tarde, en Tarija, tuvo su primera oportunidad durante una fiesta en una de las grandes bodegas de vino, con un resultado más que satisfactorio, al punto de que, tras el evento, otras bodegas tarijeñas le pidieron que haga lo mismo, pero en su propiedad y con su producto.

Fue en ese ínterin que se le ocurrió crear su propia empresa y marca. Durante sus primeras presentaciones y hasta la última de VinoFest, realizada hace dos semanas en Cochabamba, presentó sus helados con el nombre de Cholero’s, considerando su técnica de mezclar varios tipos de vino en una especie de “choleada” popular. Sin embargo, alguna empresa de vino reclamó que el nombre ya era suyo, por lo que el chef se encuentra a la fecha barajando nuevos nombres.

Lo que no cambia es su fórmula, y más al contrario busca extender más sabores y presentaciones. De todos modos, su fórmula es un helado de receta propia (y secreta, por supuesto), a la que le añade un mix de varias marcas de vino. El resultado es un sabor dulce y delicado, al punto que hasta un niño podría servirse el manjar. De todos modos, el propietario prefiere recomendarlo sólo a mayores de 15 años y servirse con moderación. “Es un postre, no hay que olvidarse de eso”, explica.

Por ello, busca servirlo con la mayor delicadeza posible bajo una presentación gourmet. Por ahora, tiene tres propuestas: el helado elaborado con vino blanco, el de vino dulce y el mix de ambos.



PEDIDOS

• El sueño de Óscar Castro es contar de aquí a algún tiempo con su propio snack, pero por ahora ofrece su producto sólo a pedido.

• La idea es que lo llamen con anticipación.

• Ha participado en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) en abril pasado; en la Feria de Vinos de Santa Cruz en julio; la Feria del Pescado, en Chapare, y hace dos semanas, en la VinoFest y ExpoAlimenta, de Cochabamba.

• Por estos días, debía asistir a Chutillos en Potosí.

• Sin embargo, también podría presentarse en fiestas particulares, si le hacen pedidos en cantidad.

• Para tener una referencia, ofrece el kilo de helado a 60 bolivianos, pero podría hacer diferencias por cantidad.

• Para consultas y pedidos están los teléfonos: 74517174 (Cochabamba), 72750591 y 72160720 (Santa Cruz) y 76182232 (Tarija). También está el email cholero.sheladosdevino@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario