jueves, 11 de agosto de 2016

Potosí saborea la típica repostería

En la plaza San Bernardo se desarrolló ayer el concurso de la tradicional repostería y pastillaje potosino, actividad que es convocada por el Gobierno Municipal de Potosí.
La población degustó los sabores de chambergos, sopaipillas, tahua tahuas, pencos, confites, misk’y bolas, chancacas y coquitos, con la participación de más de 90 especialistas en el preparado de estas delicias potosinas.
El jurado calificador tuvo arduo trabajo ya que las expertas ofrecieron mucha calidad de cada uno de los productos de la tradicional repostería y los dulces potosinos.
Se informó que las ganadoras del concurso son María Valdez Quichu, en tahua tahuas; Esther Zegarra Bravo, en chambergos; Constantina León, en sopaipillas; Teresa Zegarra Bravo, en pencos; Virginia Vidal, en chancacas; Elena Soliz, en confites; Celestina Garnica, en misk’y bolas y Leonor Rodríguez, en coquitos.
La población adquirió los productos para degustar en sus hogares y hasta para enviar a sus parientes que están en otras ciudades. Las especialistas explicaron en detalle las formas del preparado las recetas, que en muchos casos vienen desde sus abuelas, por eso la razón de la calidad del sabor.
Como es costumbre se calificó el sabor, la higiene, la presentación y la presencia de la azafata, aunque para muchos fue el detalle que redujo el puntaje final. La directora de Cultura, Sheila Beltrán, felicitó a las expertas porque ganó la actividad artesanal y el rescate de los tradicionales productos.

Detalles

Las estudiantes de la Unidad Educativa Enrique Viaña participaron por primera vez en el concurso con el preparado de las tahua tahuas, asesorados por sus maestros y con su propia receta. Las estudiantes se esmeraron en armar su puesto, mostrando higiene y demostraron su felicidad con la atención al cliente.
También participó un grupo de pobladores de la localidad de Puna con los mismos productos además de la empanada de lacayote que no estaba en concurso. Dijeron que son productos que se degusta en sus fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario