miércoles, 10 de agosto de 2016

Potosi La rica repostería se saborea hoy

En la plaza San Bernardo se desarrolla hoy el tradicional concurso de repostería típica y pastillas potosinas, actividad que es organizada por el Gobierno Municipal de Potosí como preámbulo a la festividad de Ch’utillos 2016.
Andrea Secko, responsable de la organización del concurso, informó que se registraron más de 90 especialistas que se dedican a esta actividad en la ciudad de Potosí.
El acto de inauguración será a las 10:00 con la participación de la secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, invitados especiales y es posible la presencia del burgomaestre Williams Cervantes.
A partir de la inauguración se pondrá a la venta los chambergos, sopaipillas, tahua tahuas y pencos, productos tradicionales de la repostería potosina; pero también se ofertará los sabrosos confites en sus distintas variedades, las misk’y bolas, las chancacas y los coquitos, propios de la especialidad de pastillas de Potosí.
Secko informó que se reunieron con las participantes al concurso para definir los espacios para la venta y la modalidad de venta y exposición de los productos.
La jornada será amenizada por un grupo de bailarines del Ballet Municipal Sentimiento Boliviano y la banda de música de la Policía Departamental.
Hoy recién se conocerá los nombres de los miembros del jurado calificador que estará formado por especialistas, quienes decidirán a las mejores tomando en cuenta las condiciones de elaboración de los productos, la higiene, presentación y la presencia de la azafata con vestimenta típica. Se anunció que los precios de los productos serán accesibles a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario