lunes, 13 de junio de 2016

Rollitos de canela



INGREDIENTES:

Para la masa:
450-500 gramos de harina.
100 gramos de margarina.
1 huevo.
200 ml de suero de mantequilla.
100 gramos de azúcar.
5 g de levadura seca de panadería.
1 pizca de sal.

Para el relleno:
2 cucharadas de margarina.
1 cucharada de canela molida.
2 cucharadas de azúcar moreno.

Para el glaseado:
Agua o el zumo de un limón.
Azúcar glass.

PREPARACIÓN:

En un recipiente amplio ponerla margarina junto con el azúcar y mezclamos, incorporar el buttermilch o suero de mantequilla, el huevo y mezclamos. Colocar la harina, la levadura y la sal. Amasar bien. En un cuenco poner la margarina y fundir en el microondas, añadir azúcar moreno y la canela, mezclar.

Estirar la masa con la ayuda de un rodillo, formar un rectángulo y extender el relleno que hemos hecho. Enrollar formando un cilindro.

Cortar en rodajas que disponemos en una bandeja de horno, que engrasamos con margarina, dejar espacio entre una pieza y otra, ya que crecerán de tamaño. Dejar que leven; es decir, que la masa aumentará su tamaño.

Si es para el desayuno, una vez que estén en la bandeja, tapar con papel film y guardar en el frigorífico. Por la mañana sólo hay que hornearlos.

Hornear a 180º C unos 25 minutos o hasta que estén dorados. Sacar del horno y por último, mezclar azúcar glass con agua hasta obtener una glasa, si gusta del limón se puede hacer con zumo de limón en vez de agua. Verter por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario