martes, 21 de junio de 2016

Croissants caseros



INGREDIENTES:

100 grs de pasta de almendras
2 cucharadas (30 grs) de azúcar
1/2 taza (1 barra) de mantequilla
1 huevo
2 cucharaditas de ralladura de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas (45 grs) de
harina para todo uso
Una hoja de masa de hojaldre

Para pintar los croissants
1 huevo
1 cucharada de leche o nata líquida

Para el relleno
1 taza de almendras crudas
Azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN:

El relleno se puede hacer hasta con 5 días de anticipación, si se mantiene cubierto y refrigerado hasta su uso.

Si no encuentra pasta de almendras en sitios especializados, usted pueda prepararla. Para ello necesita la misma cantidad de almendra molida (como si fuera harina) y azúcar glas y añadirle una clara de huevo, batiendo bien.

Dividir la pasta de almendras en trozos pequeños y colocarla en el recipiente de un procesador de alimentos o batidora. Pulsar 2 o 3 veces para romper en trozos más pequeños. Añadir el azúcar a la taza y pulsar 5 o 6 veces más hasta que el azúcar se incorpore. Si se mezcla a mano, utilizar un tenedor o un cuchillo para mezclar el azúcar con la pasta de almendras.

Agregar la mantequilla y mezclar hasta que estén bien mezclados, añadir la harina y mezclar hasta que se combinen. Cubrir y refrigerar hasta que esté listo para su uso. Precalentar el horno a 200ºC. Preparar 2 bandejas de horno con papel pergamino o esteras silpat, dejar de lado.

Desenrollar la masa de hojaldre y estirar hasta que tenga un tamaño aproximado de 45 x 40 cm. Cortar en tres partes a lo largo, luego cortar por la mitad, dejando 6 rectángulos. Luego, cortar en 2 triángulos cada rectángulo.

Colocar aproximadamente 1 cucharada del relleno de almendras y extender en cada triángulo. Enrollar los triángulos, empezando en el lado más corto. Espaciar uniformemente los croissants sobre las bandejas de horno.

En un tazón pequeño mezclar suavemente el huevo y la nata líquida. Pintar los croissants con la mezcla y espolvorear las almendras en láminas. Hornear de 15 a 20 minutos hasta que estén dorados. Dejar enfriar 5 minutos antes de espolvorear con azúcar glas y servir caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario