domingo, 5 de junio de 2016

BUDÍN DE FRIJOLES NEGROS CON GANACHE DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Los frijoles negros (Phaseolus vulgaris) son ricos en proteínas, hidratos de carbono, fibras, vitaminas (A, B1, ácido fólico), sales minerales (hierro, zinc, magnesio, calcio, fósforo) y grasas insaturadas. Son considerados altamente antioxidantes por su contenido de flavonoides y antocianos.

Ingredientes

Para el Budín:
250 g de frijoles negros cocidos
120 g de azúcar
250 ml de crema de leche sin batir
300 ml de leche
9 g de gelatina sin sabor
5 yemas de huevo

Para la ganache de chocolate:
200 g de chocolate amargo
200 g de crema de leche o nata

Para decorar:
Almendras picadas

Preparación

Dejar remojar los frijoles por ocho o 10 horas. Poner los frijoles remojados en una olla con agua fría con una cucharilla de bicarbonato, sin sal y dejar cocer hasta que estén blandos. Colarlos y licuarlos con la mitad de la leche. Pasar la crema obtenida por un tamizador para sacar las cáscaras y ponerlos en una cacerola. Mezclar con el resto de la leche y la crema de leche y poner a cocer a fuego lento. En un pocillo poner la gelatina con un poco de agua fría y dejar remojar por 10 minutos. Aparte batir las yemas con el azúcar y cuando la crema esté a punto de hervir, sacarla del fuego y mezclarla con las yemas para que se incorporen bien. Volver a poner la cacerola al fuego sin dejar de mezclar hasta que se espese un poco la crema. Apagar el fuego y añadir la gelatina, mezclando hasta que esté completamente disuelta.

Distribuir la crema en un molde grande o varios pequeños, poner en el refrigerador por unas seis horas.

Preparar la Ganache, trozando el chocolate amargo y derritiéndolo a fuego muy lento con la crema de leche, hasta obtener una crema bastante espesa. Desmoldar el budín, verter encima la ganache, espolvorear con las almendras picadas y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario