sábado, 30 de abril de 2016

Cake pops

MASA

Para hacer cualquier cake pop que elijamos usaremos la misma receta de base, lo que cambiará luego es la decoración. Tened en cuenta que podéis hacerlos con cualquier bizcocho y luego mezclarlo con cualquier crema a gusto (Nutella, queso de untar, crema de mantequilla, etc.).

Biscocho:
3 huevos L
220g margarina
220g de azúcar
220g harina
1 sobre de levadura

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Untamos un molde con un poquito de margarina. Incorporamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla dentro del molde y llevamos al horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar completamente.

Cake Pop :
Biscocho
200g queso de untar

Preparación

Desmigamos el biscocho. Mezclamos las migas con la crema (en este caso el queso de untar), hasta conseguir una masa unida. Formamos bolitas y las dejamos reposar en la nevera por 1 hora.



DECORACIÓN:

De chocolate: Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas y bañamos una de las puntas de los palos, clavamos el palo dentro de la bola. Cuando estén todas, las bañamos por completo dentro del chocolate derretido. Si queremos que nos queden como chupa chups, los dejamos secar pinchándolos en una base de poliespan. Si en cambio los queremos con los palitos hacia arriba, los dejamos secar apoyados sobre papel de horno o sobre pirotines.

Tortugas Ninjas: Estos simpáticos cake pops de las Tortugas Ninjas, una forma sencilla de personalizar los dulces de una fiesta temática. Si usas candy melts de color verde para bañar los cake pops, ya tenéis mitad del trabajo hecho. Luego necesitaras un poco de fondant de colores para los antifaces, unas simples tiras pegadas con un poquito de agua, dos puntitos de fondant blanco para los ojo, y los detalles con un rotulador comestible negro. ¡Muy divertidos!

Emoticonos: Otra idea sencilla y original: si bañamos los cake pops con cobertura amarilla, después sólo nos quedará usar un rotulador comestible negro para dibujar un montón de simpáticas caritas, ¡tendremos emoticonos comestibles!

Sprinkles: Simplemente después de dejar secar el chocolate de la cobertura, "chorreamos” con un hilo de chocolate mientras movemos el cake pop, e inmediatamente lo pasamos por sprinkles de colores que se pegarán al dibujo

Minnie Mousse: Estas organizando una fiesta temática de Minnie Mousse o Mickey Mousse? Puedes preparar estos cake pops realmente sencillos. Antes de bañarlos con el chocolate, pegar dos gotas de chocolate como orejas, de las que se venden para derretir o agregar a los dulces. Luego bañar por completo y dejar secar como hemos visto antes. El lazo está hecho con dos chuches en forma de corazón enfrentadas, pero también puedes hacerlo con fondant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario