martes, 8 de marzo de 2016

Empanadas rellenas

Fuente Opinion
Ingredientes

Para el relleno:

¼ vaso de aceite

1 cebolla picada

Sal y pimienta a gusto

500 grs de carne picada

2 tomates sin semillas y picados

1 vaso de aceitunas verdes picadas

1 cebolla de verdeo picada

Para empanar:

1 huevo

Pan rallado cantidad necesaria

Para freír:

Aceite cantidad necesaria

Para espolvorear:

Harina cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Relleno: Colocar el aceite en una olla y llevarlo a fuego medio, incorporar la cebolla con una pizca de sal y rehogarla hasta que esté transparente.

Adicionar la carne picada y cocinar, mezclando continuamente, hasta que ésta quede suelta y cambie de color. Agregar los tomates, las aceitunas y la cebolla de verdeo. Mezclar y salpimentar a gusto. Retirar la preparación del fuego y reservarla en un bol cubierto con papel film.

Masa: Colocar en una olla el agua, la leche y la mantequilla; llevar la mezcla a fuego medio y dejar que rompa el hervor. Agregar la harina de golpe y mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una masa que se desprenda de la olla. Cocinarla durante algunos minutos más.

Retirar la masa del fuego, disponerla sobre la mesada y amasarla hasta que esté lisa.

Luego, estirarla sobre la mesa enharinada, hasta que tenga aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Dividirla en círculos con un cortante redondo.

Colocar un poco de relleno sobre cada círculo de masa y cerrar los bordes repulgando o con un tenedor. Pasar las empanadas por huevo desligado y, luego, por pan rallado.

Cocinarlas en una sartén con aceite caliente, hasta que estén doradas de un lado; darles vuelta y dorarlas del otro lado. Retirarlas y dejarlas escurrir sobre papel absorbente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario