sábado, 6 de febrero de 2016

Un postre que lleva de nombre New York

Este postre es considerado uno de los símbolos gastronómicos de la ciudad de Nueva York, allí cada cafetería se precia de tener una versión propia en sus menús de este pastel, denominado New York Cheesecake. Es una sugerencia de La Dulce - Pâtisserie, que la chef especialista Mary Luz Áñez enseñará cómo prepararla.

Suave y Cremoso. Esta delicia es cremosa, suave e irresistible, lleva como ingrediente principal el queso crema Philadelphia. "Es de textura suave y cremosa, pero con bastante consistencia, que junto con el sabor de los frutos secos de la base y la mermelada de acompañamiento, hace de esta tarta una auténtica delicia. Hacer el New York cheesecake cuando tenemos invitados es tener un éxito asegurado", dijo la especialista.

El secreto. Uno de los puntos claves de esta receta son los frutos secos. Puede agregar los que más le gusten y en la cantidad que desee, pero no deje de probarla con ellos. "A mí me gusta poner nueces", confesó Áñez.

Preparación. Primero triture las galletas hasta que queden como polvo y después muela los frutos secos pequeños. Una vez tenga eso, derrita la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida. Luego ponga en un recipiente desmoldable (use uno de 18 o 20 cm) las galletas, los frutos secos y añada la mantequilla y la vainilla. Asegúrese de que la vainilla y la mantequilla lleguen a todas partes, y de que la masa que se crea quede bien compacta, para eso apriete con los dedos o con una cuchara. Caliente el horno a 180 grados, y una vez alcanzada la temperatura, introduzca el molde en el horno durante 10 minutos para que se dore y endurezca la base. Mientras tanto, prepare la crema de queso, así que bata los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. A continuación añada el queso crema, el yogur griego o natural y el queso. Bata esta mezcla con la batidora. Pasados los 10 minutos, retire el molde del horno, y baje la temperatura del mismo hasta los 150 grados. Vierta la crema de queso sobre la base de galletas que ya estará crujiente y ponga el molde en alguna bandeja con hondura, luego ponga un poco de agua, como un dedo de altura, para que la tarta la hornee al baño María. El papel de horno que puso al principio asegurará que no entre agua en la tarta. Deje enfriar y decore con mermelada y frutas naturales.

Receta

New York Cheesecake

Ingredientes

• 100 g galletas tipo María
• 60 g de mantequilla
• 2 cucharada de esencia de vainilla
• 70 g de frutos secos al gusto (nueces,avellanas, almendras, etc)
Para la crema
• 4 huevos
• 600 g de queso Philadelphia
• 500 ml de crema de leche
• 200 g de azúcar
• 1 yogur griego o yogur natural pequeño
• Mermelada de frambuesa o fresa (decoración)
• Fresas, arándanos o frambuesas naturales (decoración)




No hay comentarios:

Publicar un comentario