domingo, 24 de enero de 2016

Un mousse tropical para el caluroso verano

Dos frutas tropicales se unen en esta receta con la misión de cautivar su paladar con sus exquisitos sabores. El coco y maracuyá son los dos ingredientes principales para elaborar este mousse tropical, sugerencia de Michelangelo Ristorante y la chef Sonia Arce, quien enseñará cómo prepararla.

Características. Un postre muy requerido en lugares tropicales por ser refrescante, cremoso suave y untuoso. "El matrimonio de coco y maracuyá es muy cotizado", dijo la experta.

El sabor. La especialista describió el sabor como una combinación equilibrada y frutada. Si bien el coco contiene grasa natural, el maracuyá con su acidez limpia y arrasa con las partículas de grasa.

Preparación para el mousse de coco. Caliente el puré de coco y disuelva en él la gelatina hidratada, luego enfríe y mezcle con el merengue italiano. De forma envolvente agregue la crema semibatida y coloque en una manga repostera y dosifique en vasitos pequeños.

Para la salsa de maracuyá. En una cacerola cocine la pulpa de maracuyá y el azúcar hasta que espese (105 grados). Deje enfriar y decore con esta salsa el mousse.

Acompañamiento. La experta aconsejó servir con unas galletas de coco, de maracuyá, o como postre de algún plato tailandés que tenga entre sus ingredientes coco o maracuyá.

Ingredientes
mousse tropical de coco
y maracuyá

• 300 g puré de coco (leche de coco + pulpa fresca de coco procesada)
• 7 g gelatina en polvo disuelta en 35 ml agua
• 75 g merengue italiano
• 225 g crema de leche

Salsa de maracuyá

•150 g pulpa de maracuyá ( con semillas)
•150 g azúcar


No hay comentarios:

Publicar un comentario