domingo, 6 de diciembre de 2015

Es tiempo de las galletitas navideñas

Las galletitas navideñas son un toque especial en la mesa para la Noche Buena. Son divertidas, deliciosas y fáciles de preparar, lo que al mismo tiempo las convierte en la receta indicada para cocinarlas con los niños de la casa, al final son ellos quienes más las disfrutan y usted no debe preocuparse de que se ensucien pues es un postre seco. Así también al ser pequeñas, pueden coger las que les apetezcan, además de que de una sola hornada usted puede hacer las suficientes para una fiesta. En esta edición, El Sol y la escuela gastronómica El Maná, de la mano de la profesora Celita Vaca, le enseñan cómo prepararlas.

Fáciles de realizar. Una de las ventajas de esta receta es que es simple de preparar. No toma más de 30 minutos. "Solo debe preocuparse por conseguir todos los ingredientes, los mezcla y listo", indica la experta.

El secreto. Para que sus galletas posean una combinación de sabores o un toque exótico, puede agregar a la mezcla una esencia y ralladura de limón, indica la profesora. De este modo adquirirá un gusto particular y sus comensales se preguntarán cómo logra preparar unas galletas tan deliciosas.

El decorado. No siempre tiene que decorar las galletitas con mantequilla, indica Vaca, también puede hacerlo con glasé. Para ello solo necesitará dos claras de huevo, dos a tres tazas de azúcar impalpable y colorante a elección, es sugerible los colores verde o rojo, que son los característicos de la Navidad. Luego incorpore todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Acto seguido puede proceder a decorar según su creatividad.

Ideal para los niños. La profesional también sugiere servirlas con un tecito por la tarde o en el desayuno para los niños. Estarán muy felices, pues las formas y colores de las galletas hacen que sean de las preferidas por los más pequeños de la casa.

Sugerencia. Aunque la receta es muy sencilla, la experta señala que requiere mucha paciencia y cariño para que se obtenga un resultado delicioso. "Paciencia y mucho amor para poder sacar nuestras galletitas bien bonitas y decoradas " , indicó.

Para regalar. Estas galletitas además de ser deliciosas son ideales para regalar. Se las puede colocar en cajitas, frascos, o con algún arreglo navideño y funcionan como un excelente presente para esta época. Puede sorprender a sus familiares con un regalo personalizado, hecho en casa para comer y disfrutar.

Receta
Ingredientes

Galletas Navideñas
• 2 tazas de harina
• 1/4 cucharilla de sal
• 1 taza de mantequilla
• 1/3 de leche
• ¾ tazas de azúcar
Decoración
• ½ taza de mantequilla
• 1/3 cuchara de esencia de vainilla
• 2 tazas de azúcar impalpable
• 1 1/3 cucharada de leche
• Colorante rojo o verde


Preparación

1. En un recipiente mezclar todos los ingredientes de la masa hasta obtener una mezcla uniforme.

2. Colocar a la heladera por 10 o 15 minutos.

3. Retirar del refrigerador y estirar la masa con un rodillo.

4. Cortar la masa con la forma que desea que tenga la galleta.

5. Llevar al horno por 10 a 15 minutos a 130 grados de temperatura.

6. Retirar del horno y dejar enfriar para posteriormente poder decorar.

7. Para el glaseado batir la mantequilla con el azúcar, luego colocar la esencia de vainilla, la leche y el colorante.

8. Decorar las galletas.

9, Servir con el acompañamiento al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario