miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cupcake chocolate con especias



Ingredientes:

- 1 taza de harina
- 1 taza de azúcar morena
- ¼ taza de azúcar granulada
- ¾ taza de cacao en polvo
- ¾ cucharilla de bicarbonato
- 3 huevos
- ½ taza de manteca Karina
- 1 cucharilla de canela molida
- ½ cucharilla de jengibre en polvo
- ¼ cucharilla de clavo de olor
- ¼ cucharilla de nuez moscada recién molida
- 1 taza de leche
- 1 taza de fruta abrillantada y almendras picadas

Para la crema:

- 200 g de mantequilla
- 150 g de queso crema
¾ taza de azúcar molida
Pizca de sal (si la mantequilla no tiene sal)

Preparación: Bate las claras a punto merengue con ¾ partes del azúcar. En otro bowl bate las yemas, el resto del azúcar y la manteca a punto crema. Añade la leche y mezcla. Agrega los ingredientes secos cernidos y remueve mientras aumentas la leche (si es necesario) hasta obtener una masa suave, pero no líquida. No batas en exceso. Finalmente, añade las frutas y las claras a punto merengue y mezcla en forma envolvente. Vacía en pirotines hasta llenar una tercera parte. Lleva al horno precalentado a una temperatura de 180°C, por 20 minutos.

Para la crema: junta la mantequilla con el azúcar y bate a punto crema. Añade el queso crema y remueve hasta que la mezcla sea homogénea. Para decorar, vierte la crema en una manga con la boquilla que desees y decora los cupcakes. Para darle color usa colorante vegetal. En las fotos tienes algunas ideas.Esta receta, una creación de la empresa Glamcakes & Food, no lleva relleno ya que tiene frutos secos. Su sabor no es tan dulce como otros así que puedes acompañarlos con un jugo o té. “Quedan perfectos en cualquier ocasión”, promete la chef.

Bate las claras a punto merengue con ¾ partes del azúcar. En otro bowl bate las yemas, el resto del azúcar y la manteca a punto crema. Añade la leche y mezcla. Agrega los ingredientes secos cernidos y remueve mientras aumentas la leche (si es necesario) hasta obtener una masa suave, pero no líquida. No batas en exceso. Finalmente, añade las frutas y las claras a punto merengue y mezcla en forma envolvente. Vacía en pirotines hasta llenar una tercera parte. Lleva al horno precalentado a una temperatura de 180°C, por 20 minutos.

Para la crema: junta la mantequilla con el azúcar y bate a punto crema. Añade el queso crema y remueve hasta que la mezcla sea homogénea. Paradecorar, vierte la crema en una manga con la boquilla que desees y decora los cupcakes. Para darle color usa colorante vegetal. En las fotos tienes algunas ideas.

Recomendaciones:

Esta receta, una creación de la empresa Glamcakes & Food, no lleva relleno ya que tiene frutos secos. Su sabor no es tan dulce como otros así que puedes acompañarlos con un jugo o té. “Quedan perfectos en cualquier ocasión”, promete la chef.


No hay comentarios:

Publicar un comentario