viernes, 11 de diciembre de 2015

Budín navideño al coñac

La mezcla de sabores que se percibe en este postre dejará a su paladar encantado. Además de ser delicioso, es singular ya que combina muy acertadamente finos ingredientes como frutas deshidratadas, ralladura de naranja y coñac, que es el producto estrella en esta receta. "Budín navideño al coñac 7 días", es la sugerencia de la chef Sonia Arce, quien en esta edición le enseñará cómo prepararlo.

Suave y aromático. "Una masa suave, húmeda, muy aromática y especiada de sabores variados pero a su vez bien combinados", así describió la chef Sonia a esta delicia. Es ideal para estas fechas navideñas ya que los ingredientes que utiliza (frutas secas, deshidratas) son muy características de la época.

Lo más interesante. Lo que llama la atención de esta receta son las frutas secas que van remojadas por siete días en coñac antes de ser usadas. Esto concentra más el alcohol y de cierta forma funciona como conservante para el postre. "Al estar embebidas en un buen alcohol se vuelven más interesantes en contraste con el dulce del budín", dijo la especialista.

El secreto. La chef indicó que el mejor secreto es usar un buen coñac y dejar los siete días las frutas secas en remojo.

Preparación. Lo primero que debe hacer es cortar la fruta deshidratada y dejarla remojando al menos 7 días en el coñac, bien tapada. Una vez tenga listo eso, proceda a batir la mantequilla y el azúcar negra, agregue la ralladura de naranja, los huevos y las frutas con todo el alcohol. Luego, añada la harina tamizada con canela y polvo de hornear. Posteriormente, vierta la preparación en un molde engrasado rectangular de 20 x 30 cm o redondo de 24 cm de diámetro. Acto seguido, alise y acomode las pecanas encima de forma ordenada, presionando para adherirlas. Luego lleve al horno a 150 grados por aproximadamente 60 a 90 minutos. Una vez cocido, deje enfriar antes de desmoldar, luego espolvoree azúcar impalpable y su budín estará listo para saborearlo.

Presentación y Acompañamiento. Para la presentación se coloca la pieza completa sobre la mesa para cortar. En caso del acompañamiento, la chef aconsejó un té cítrico o champaña. Puede contactar a la chef Sonia Arce a través de su página web: xocolatl.com.bo

Receta

Budín navideño al coñac 7 días

Ingredientes

• 1 kg de fruta deshidratada (ciruela, damasco, higo, uva pasa, etc)
• 250gr coñac
• 180gr mantequilla
• 150gr azúcar negra
• Ralladura de una naranja
• 4 huevos
• 300gr harina
• 1 cucharilla de canela molida
• 1 cucharilla de polvo para hornear
• 200gr nuez pecana


No hay comentarios:

Publicar un comentario