domingo, 29 de noviembre de 2015

Temporada de tumbo

En los mostradores de los puestos frutales ya se encuentra el tumbo, una fruta que tiene un parecido similar al maracuyá, pero que posee cinco características que actúan de forma favorable en el organismo.

Protege las articulaciones. La nutricionista Verónica Vargas destacó que el tumbo es impulsor de la producción de colágeno y movilización del mismo. Actúa especialmente en las personas que por mucho tiempo realizaron ejercicios.

Para un cuerpo fuerte. Gracias a la vitamina C aumenta las defensas del organismo y resulta un excelente antioxidante. Asimismo, el tumbo posee taninos, los cuales tienen una propiedad astringente que ayuda a prevenir la diarrea.

Diurético. Tiene un efecto diurético por lo cual ayuda a desintoxicar el cuerpo a través de la orina aunque no hay que exagerar su consumo.

Poderoso para la piel. También tiene un alto contenido en vitamina A, la cual brinda elasticidad a la piel y ayuda en la regeneración de tejidos, destacó la profesional.

Bajo contenido de azúcar. Por su parte, el nutricionista José Martínez afirma que es una fruta hipocalórica, es decir baja en calorías ideal para incluir en la alimentación de las personas que no quieren aumentar de peso.

Disfrute. Como todo alimento que brinda la naturaleza, debe consumirse en su estado natural, resaltó el nutricionista porque al procesarse pierde las vitaminas y minerales que brinda al organismo.

Receta
Helado de tumbo
Ingredientes
• 1/2 litro de jugo de tumbo
• 500 g de crema de leche
• 3 cucharadas de azúcar
• 250 ml de leche condensada
• 3 unidades de claras de huevo
• 1 pizca de sal


Preparación
-En un bol, batir la crema de leche con el azúcar hasta tener un chantillí bien firme. En otro bol, mezclar el jugo de tumbo con la leche condensada. Luego, unir las dos preparaciones.

-En una fuente, batir las claras de huevo con la pizca de sal hasta obtener el punto nieve. Posterior, haciendo movimientos envolventes mezclar con la anterior preparación.

-Agregar el contenido en un molde de vidrio y llevar a congelar por tres horas o más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario