sábado, 28 de noviembre de 2015

Los kolaches están causando sensación en la ciudad

Tal vez el término le suene desconocido, pero los kolaches son unos panes rellenos que están causando sensación en la ciudad. Su origen proviene de República Checa y llegaron a Texas gracias a un grupo de personas provenientes de este país, comentó Marcia Lichtenstein, chef y propietaria de Big Tex Kolache Bakery.

Proceso. En un principio los panes se preparaban para ocasiones especiales como Navidad o Año Nuevo, pero tal fue su éxito que el producto comenzó a hacerse popular y empezaron a abrir tiendas por todo Texas.

Están rellenitos. Sobre el sabor, la chef resaltó que es una masa especial que la persona debería degustarlo para descubrir esa esencia que transmite. Para esta ocasión el kolache lleva frutas, pero también hay rellenos salados, entre los que más resaltan están el 'philicarne', el pollo italiano, el de desayuno y así, hay una infinidad de sabores diversificados.

Tiene que probarlos. La persona que prepara los kolaches debe tener experiencia en preparar pan, resaltó Marcia. “Las personas deben saber lo que están preparando”, mencionó. Ahora, si se trata de degustarlos, los kolaches van bien en cualquier momento del día, inclusive hasta en el almuerzo y puede acompañarse con una bebida fría o caliente. Para saber más sobre estos deliciosos panes, puede entrar a la dirección de Facebook: Big tex kolache bakery-café.

Receta
Kolache

Ingredientes
• 1 paquete de levadura activa seca
• 1/4 de taza de agua tibia
• 1 taza de leche tibia
• 4 cucharadas de mantequilla derretida y tibia
• 2 huevos
• 1/2 taza de azúcar
• 1 cucharadita de sal
• 4-1/2 tazas de harina
• 1 taza de queso cheddar rallado
• 1 jalapeño cortado en rebanadas
• Salchicha de desayuno
• Mermelada de frutilla o durazno

Preparación
1.Coloque el agua tibia en un tazón amplio. Espolvorear la levadura y dejar reposar cinco minutos. Verá aparecer algunas burbujas que es señal de que la levadura está viva.
2. Agregar la leche tibia, la mantequilla,los huevos y la sal, revolver con un tenedor hasta mezclar todo. Agregar dos tazas de harina y mezclar.
3. Ahora, trabajar con una cuchara de palo o con las manos y agregar las 2 1/2 tazas de harina y amasar hasta obtener una masa suave y pegajosa. Adicionar 1/2 taza de harina en caso de ser necesario.
4. Cubrir y dejar de reposar por una o dos horas en un lugar tibio hasta que la masa doble su tamaño.
5. Aplastar con los nudillos y refrigerar la masa por cuatro horas o toda la noche.
6. Dividir la masa en porciones de 2.5 onzas o 20 porciones iguales y colocar sobre una bandeja enharinada . Cubrir y dejar 15 minutos.
7. Aplastar una a una las bolitasy colocar el centro 1/2 salchicha de desayuno, queso cheddar y una rebanada de jalapeño. Cerrar primero el centro y luego los bordes y colocar en una bandeja de horno cubierta de papel pergamino con la juntura hacia abajo.
8. Dejar reposar por 20 minutos.
9. Precalentar el horno y hornear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario