domingo, 4 de octubre de 2015

Muffin bicolor

G eneralmente los muffins se hornean en pirotines, pero para salir de la rutina, hoy el Sol te presenta el muffin marmolado, una propuesta que enseña a preparar Jhonny Herrera, chef y docente de la escuela de gastronomía Tatapy.

Detalles y orígenes. Según el chef, esta receta es agradable, fácil de hornear y tiene una masa suave que la hace exquisita para el paladar. Como referencia añadió que el muffin tiene su origen en Inglaterra en el año 1703, sin embargo, este tuvo su inspiración en una receta francesa que se llamaba “mouffle” que significa pan suave y que con el tiempo los ingleses adaptaron la palabra a muffin.

No deben faltar. Entre los ingredientes principales, el experto mencionó que se prepara con harina de trigo, azúcar, mantequilla, polvo de hornear, huevo y ralladura de limón.

Otros sabores también funcionan. Ahora bien, el muffin no solo puede ser marmolado, también se puede reemplazar con coco, naranja o almendras, resaltó el chef. Entre las recomendaciones para su elaboración recomendó seguir la receta.
Si lo hace en pirotines. Tradicionalmente, los muffin se hacen en pirotines y para colocar la preparación en los envases es necesario ayudarse con una manga pastelera y una espátula. Una vez colocada la preparación se lleva a hornear a una temperatura de 180 grados por 25 minutos.

Receta
Ingredientes

Muffin Marmolado

• 120 g de mantequilla
• 50 g de azúcar
• 200 g de harina 0000
• 1 cucharilla de royal
• 6 unidades de huevo
• 1/4 de cucharilla de esencia de vainilla
• Pizca de sal
• 1/2 cucharilla de ralladura de limón
• 30 g de chocolate fundido


Preparación

Mezclar las yemas con la mantequilla y azúcar, batiendo a punto crema. Inmediatamente incorporar los ingredientes secos, como la harina y royal hasta mezclar bien.

Batir las claras a punto nieve y mezclar a la primera preparación con movimientos envolventes. Incorporar la vainilla para perfumar, la ralladura de limón y la pizca de sal y seguir mezclando de la misma manera hasta obtener una masa consistente. Reservar una cuarta parte de la preparación.

Por otro lado, fundir el chocolate a baño María y agregar a la cuarta parte que se reservó y mezclar bien.

Para realizar el marmolado se deben mezclar ambas preparaciones. En un molde enmantequillado colocar una capa de la primera preparación, luego colocar la segunda capa de chocolate y una última de vainilla.

Hornear a temperatura de 180 grados por 35 ó 40 -os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario