jueves, 8 de octubre de 2015

Maridaje de postres y malta

Así como los vinos se maridan con una serie de platillos gourmet, el sommelier español Edgar Rodríguez dice que un buen postre también puede ser maridado con una bebida de malta como es la cerveza.

Para un postre cremoso y sin frutos cítricos, el experto aconseja un producto de malta tostada.

En cambio, para los fanáticos de las frutas nada mejor que preparar una ensalada y acompañarla con maltas que no tengan un sabor amargo, con aromas florales, la puedes combinar con menta.

Para un amante del chocolate nada mejor que una cerveza negra, la mezcla produce un sabor intenso en el paladar. También este tipo de cerveza es ideal con frutos secos como nueces, pasas, almendras, arándanos, etc.

Además, a nivel nutricional, la cerveza negra contiene más hierro, más vitaminas y más minerales que la rubia. Sus propiedades reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y protegen del envejecimiento celular.

Según Rodríguez, hay una regla básica. Tanto la comida como la cerveza deben potenciar el sabor del otro. En una cerveza es el corte lo que acentúa el sabor y permite llevar a cabo el maridaje, que no es otra cosa que amplificar sabores con notas de comida y cerveza muy similares.

Una cerveza con bastante fermentación es muy intensa y puede estar acompañada de notas dulces y algunas tienen aromas frutales o a fruta madura, este tipo de cervezas puede combinar bien con un postre a base de frutas como la tarta de manzanas, un postre de peras o cualquier otra fruta, como un cheesecake, explica el sommelier español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario