lunes, 19 de octubre de 2015

Endúlcese con frutillas a la crema


Intentó alguna vez hacer un postre y no le salió como en la receta? Si su respuesta es afirmativa, hoy el chef Daniel Eduardo le enseña los pasos para preparar uno de los postres fríos más sencillos para hacer, que se realiza en tres pasos y se llama "frutillas a la crema".

Los más tradicionales Para que usted conozca, los postres fríos son ideales para refrescarse en esta temporada de calor. Entre los más característicos están el mousse, el flan y las cremas.

Tres cosas importantes Pero eso no es todo, la receta está indicada para todos los fanáticos de lo dulce que no quieran complicarse con el procedimiento, resaltó el chef. ¿Por qué? Para empezar los ingredientes pueden encontrarse en cualquier centro de abastecimiento. Segundo, la preparación solo lleva una mezcla y tercero es un postre que se refrigera, indicó.

Elija insumos frescos Para la elaboración, Daniel resaltó que se debe contar con insumos frescos. Por ejemplo, se deben elegir las mejores frutillas y fijarse que la crema de leche no esté vencida, además que al comprarse debe refrigerarse para que cuando pase por la batidora levante su consistencia.

El toque perfecto. Por último, el chef recomendó colocar el postre en una bandeja de vidrio o en pequeños frascos de vidrio adornados con una frutilla y hoja de menta.

Receta
Frutilla a la crema
Ingredientes

• 1 taza de crema de leche
• 5 yemas de huevo batidas
• 1 lata de leche condensada
• 1.1 /2 cucharilla de maicena
• 4 tazas de frutillas cortadas en rodaja o dados
• 1 cucharita de extracto de vainilla

Preparación
1. Mezclar en la batidora las yemas de huevo, la crema de leche, la maicena, leche condensada y el extracto de vainilla.

3. Luego agregar la preparación a la licuadora y licuar junto con las frutillas. Agregar la mezcla a una olla a fuego lento, revolviendo constantemente con una cuchara térmica o de palo.

4. Dejar enfriar y refrigerar durante una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario