viernes, 23 de octubre de 2015

Buñuelos con zapallo

Los tradicionales buñuelos se elaboran con una masa de harina y se agrega un poco de miel para acompañar. Pero los buñuelos que hoy el restaurantes y hostal Warique preparan tienen un ingrediente principal: el zapallo.

Aromas que enamoran. La chef del lugar, Pamela Reimer, explicó que esta versión de buñuelos es típica de Perú. “Se hacen en forma de aritos y lleva zapallo, anís, canela y clavo de olor que brinda un sabor diferente”.

Misma preparación, sabor diferente. La elaboración de la masa es parecida a la del buñuelo boliviano, solo que lleva zapallo. Como toque especial se agrega una miel de chancaca elaborada a base de cáscara de naranja, maracuyá y membrillo para darle un sabor frutado.

Ojo con el aceite. La chef recomendó que al fritar los buñuelos el aceite esté precalentado para que estos no se remojen.

La fusión de merengue italiano y el mango. Según Pamela, el horario ideal a degustar este bocadito es por la noche, acompañado de un vino rosado. En el horario de la merienda también puede compartirse con un café fuerte o alguna infusión. Si quiere saber más de esta propuesta puede ingresar a www.wariquehostalrestaurante.com

Receta
Ingredientes
Buñuelos con zapallo
• 250 g de harina
• 3 gr de levadura fresca
• Canela
• Clavo de olor
• Anís
• 50 g de zapallo
• 1 huevo
• 1 copita de pizco

Preparación
Elaborar una masa con la harina, levadura, canela, clavo de olor y anís. Previamente hervir el zapallo y hacer un puré y agregar a la masa junto con el huevo y el pizco. Dejar reposar en el sol para que actúe la levadura. Los buñuelos se fríen en aceite bien caliente.

La miel
2 huelas de chancaca
100 g de azúcar
1 ramita de canela
2 granitos de clavo
Cáscara de naranja
Cáscara de maracuyá
1 membrillo

Preparación

Para la miel, se colocan todos los ingredientes en una ollita hasta que haga un hervor y luego se retira del fuego y se deja enfriar. Luego se espesa y se cuela y se sirve acompañada de los buñuelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario