sábado, 26 de septiembre de 2015

Tarta con crema de limón

Fuente Opinion
INGREDIENTES

1 lámina de pasta brisa

100 grs de frutillas

1 cucharada de azúcar glas

Mantequilla

Harina

Crema de limón

2 limones

175 grs de azúcar

50 grs de mantequilla

2 huevos

PREPARACIÓN

Para la crema: Lavar los limones, rallar la piel de uno y exprimir ambos. Introducir en una olla: la piel, el zumo, el azúcar y la mantequilla. Cocer a fuego bajo, removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva. No se debe hervir.

Apartar del fuego, mientras se remueve, agregar los huevos batidos haciéndolos pasar a través de un colador. Colocar sobre el fuego y, sin dejar de remover, llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocer entre 1 y 2 minutos más.

Extender la pasta brisa y forrar con ella un molde para tarta untando con mantequilla y enharinado; reservar los sobrantes de masa de los bordes. Pinchar el fondo, revestir el interior con papel sulfurizado, finalmente, rellenarlo con arroz sin cocer (para evitar que se levante durante la cocción).

Cocer en el horno, precalentado a 200 grados C, 25 minutos. Con los recortes de masa hacer bolitas y cocerlas en el horno por 15 minutos.

Por último, eliminar el arroz y el papel, dejar enfriar para desmoldar. Rellenar con la crema de limón y decorar con las frutillas y las hojas de masa. Espolvorear la tarta con azúcar glas antes de servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario