lunes, 14 de septiembre de 2015

Sale la novedosa salteña de charque

La novedad del concurso de tradiciones potosinas fue la salteña con charque de llama, acompañado de llullucha, una especialidad que presentó el Instituto Técnico Potosí y salteñería Cuellar. Otra novedad fue la salteña de achacana y la thaya de quinua, los primeros en terminarse.
La demanda ganó a la oferta en la tradicional exposición, venta y concurso de los sabrosos helados, tocinillos, thayas, salteñas, potosinas y tucumanas que se desarrolló ayer en la plaza San Bernardo.
Fueron 59 especialistas en el preparado de los riquísimos productos que ofrecieron para los comensales que desde muy temprano hicieron largas filas.
Las thayas tuvieron sabores de manzana, quinua, amaranto, piña, oca, camote, leche y pito; en tocinillos de canela, leche, cerveza, vainilla, chirimoya, chicle, uva y chocolate; y en helados los sabores de plátano, frutilla, leche, canela, chirimoya, chicle y vainilla.
En salteñas, potosinas y tucumanas se degustó los sabores de picante, dulce, carne de res, pollo, fricase, llullucha y achacana.
Andrea Secko, de la secretaría de Cultura, informo que los ganadores son Instituto Técnico Potosí, en salteñas; M y M en potosinas; Juan Carlos Ramírez, en tucumanas; Andrea Garnica, en helados; Norma Villarroel, en tocinillos y Mirtha Quispe, en thayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario