miércoles, 9 de septiembre de 2015

Potosi Concurso de repostería tiene a 59 especialistas

El tradicional concurso de repostería y pastillaje potosino contará con la presencia de 59 especialistas que registraron su participación para la competencia que se realiza hoy a partir de las 10:00 en la plaza San Bernardo.
En la secretaría de Desarrollo Humano y Cultura se informó que hasta el cierre de inscripciones se registraron 59 personas e instituciones en la variedad de sabores de la repostería y de los dulces tradicionales de Potosí.
Hoy se degustará lo mejor de la repostería preparada de manera artesanal de los productos conocidos como chambergos, sopaipillas, tahua tahuas y pencos; mientras que en dulces se ofrecerá los confites en sus distintas variedades, las misk’y bolas, las chancacas y los coquitos.
De acuerdo con el registro se sabe que el mayor número de concursantes en repostería estarán en las especialidades de sopaipillas y tahua tahuas y en menor cantidad en pencos.
En los dulces se han inscrito tres concursantes en confites y misk’y bolas, mientras que en la especialidad de coquitos y chancacas apenas son dos, por lo que se prevé que podrían terminarse por la demanda de la población.
En la variedad de repostería una mayoría de las participantes son individuales que tienen o no actividad cotidiana, otro grupo son instituciones conocidas como productos Vigor, Bolívar y Kivón.
También estarán las agrupaciones Habibis y Multiservice y las instituciones educativas colegio técnico humanístico Ladislao Cabrera, Instituto San Martín y el colegio Ayda Mendoza de Alurralde.
La calificación se hará por las condiciones de elaboración, higiene, manipuleo, presentación y expendio, también la presencia de la azafata con vestimenta típica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario