domingo, 13 de septiembre de 2015

Para el café de la siesta, degusta unas deliciosas donas de chocolate.

L os días de frío se sienten cada vez menos y para acompañar este clima se recomienda hacerlo con unas deliciosas donas de chocolate. Alrededor del mundo existen diferentes versiones, pero hoy la chef Olga Rivero te enseña a preparar una versión casera para que sorprendas a tus comensales.

Para degustar y como regalo. Esta es una receta que si bien sirve para la merienda, también puede compartirse en el desayuno e inclusive puede funcionar como un obsequio de regalo, resaltó la especialista. Asimismo, mencionó que no es una receta difícil de hacer, pero que si lleva su tiempo por lo que se requiere de paciencia en la elaboración.

Trucos que no debes olvidar. Para la preparación se puede optar por amasar el producto con una máquina de hacer pan o de forma tradicional. Mientras más amasado esté, mejor será el sabor que tendrá la dona.

Trabaja con ingredientes de primera. Si quieres conseguir un resultado perfecto, la chef añadió que se debe respetar las cantidades de la receta y trabajar con ingredientes frescos y de buena calidad.

Evita el mal sabor. Para la cocción se debe procurar que el aceite esté caliente y luego de freír escurrirlas para que no deje ese sabor grasoso.

Una bebida es la mejor opción. Para acompañar, hazlo con una chocolatada o un café caliente, aunque también está permitido añadir una bola de helado a la dona y disfrutar.

Cobertura de chocolate. Se necesita 200 g de chocolate para la cobertura, leche evaporada y chispas de chocolate. Funde el chocolate y mezcla con un poco de leche evaporada, la mezcla tendrá un aspecto líquido y brillante, agrega la cobertura a las donas con las chispas de chocolate.

Receta
Ingredientes

Donas de chocolate
• 300 g de harina de fuerza
• 200 g de harina normal
• 100 g de azúcar
• 1 cucharada de sal
• 50 g de leche en polvo
• 10 g de levadura
• 250 ml de agua
• 1 huevo
• 50 ml de aceite de oliva
• Esencia de vainilla
• Aceite para freír


Preparación
1. En un bol mezclar las dos harinas, el azúcar, la sal, la leche en polvo y la levadura. Luego añadir el agua, el huevo diluido y la esencia de vainilla. Mezcla y amasar hasta que empiece a quedar compacto y agregar el aceite de oliva y seguir amasando.

2. La masa no debe quedar como la masa de pan, debe tener una apariencia homogénea y elástica. Luego formar una bola con la masa y dejar reposar en un sitio cálido durante una hora. Pasado este tiempo la masa tiene que hacer crecido el doble.

3. Pasado el tiempo de reposo amasar suavemente y colocar un poco de harina en la mesa y estirar la masa con un rodillo hasta obtener una lámina de 1, 5 centímetros de espesor.

4. Con la ayuda de un “corta donas” cortar las donas. Colocarlas en una superficie que esté cubierta con papel film para evitar que se peguen. Nuevamente dejar reposar por una hora.

5. En una sartén u olla colocar el aceite y agregar las donas cuando el aceite esté caliente. Freír de poco debido a que en la cocción las donas aumentan de tamaño y hacer escurrir sobre papel absorbente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario