lunes, 28 de septiembre de 2015

El mousse gourmet de sabores

Si por mucho tiempo estuvo acostumbrado a disfrutar de un mousse de un solo sabor, hoy se da la oportunidad de degustar el “mousse gourmet” que lleva tres tipos de chocolate: blanco, negro y a la leche, que le enseña a preparar Roxana Peña, chef y propietaria del restaurante Tutuca Gourmet.

Un dulce que no pasa de moda. entre los orígenes, la chef mencionó que este postre fue creado por el artista Henri Tolouse, quien realizó un postre de textura suave y como dice su nombre “espumoso”. El primer nombre que tuvo fue “mayonaise de chocolat” (mayonesa de chocolate), denominación que fue reemplazada por el que ahora se conoce.

Cómo saborearlo. Si hay algo que destacar, es que el mousse es un postre propicio para la época de calor, aseguró Peña. Se consume bien frío y al encontrarse con algo “crocante es una verdadera explosión de sabores.

Material de primera calidad. Por si esto fuera poco, la profesional definió el postre como un producto suave al paladar con el que se vive un romance con los tres chocolates. Ahora bien, para que le salga tal cual manda la receta, solo debe respetar las proporciones y tomarse el tiempo necesario para enfriar cada una de las camadas. El restaurante Tutuca Gourmet se encuentra en la calle Monseñor Santistevan, zona del Cine Center.

Mousse de chocolate con leche. Para esta preparación, necesitará 360 gramos de crema inglesa, 7 gramos de gelatina sin sabor, 490 gramos de chocolate con leche, 540 gramos de crema de leche batida a punto chantilly. Luego hidratar la gelatina y mezclar con el chocolate derretido a baño María. De a poco, verter la crema inglesa caliente y mezclar de manera suave desde el centro hacia afuera hasta que quede brillante y suave.

Armado. En copas coloque una camada de mousse de chocolate blanco, después el streussel y llevar a refrigerar. Colocar una camada de mousse de chocolate amargo y streussel y nuevamente refrigerar. Por último coloque una camada de mousse de chocolate de leche y refrigerar. Decorar con placas de chocolate de manera vertical para darle altura y vistosidad al postre.

Receta
Ingredientes

Mousse Gourmet Tres Chocolates

Streussel de almendras y cacao
• 200 g de harina de almendras
• 150 g de harina de trigo
• 50 g de cacao en polvo
• 200 g de azúcar negra
• 200 g de mantequilla fría
• 50 g de chocolate semiamargo

Preparación
Mezclar la harina de almendras, harina de trigo, cacao y el azúcar. Adicionar la mantequilla fría y mezclar hasta obtener una masa granulada. Colocar la masa en una asadera, enfriarla y llevar al horno a 150 C. entre 15 a 20 minutos. Una vez fría, rallar el chocolate y mezclarlo. Reservar.

Mousse de chocolate blanco
• 360 g de crema inglesa caliente
• 10 g de gelatina sin sabor
• 500 g de chocolate blanco
• 540 g de crema de leche batida a punto chantilly

• Hidratar la gelatina y mezclar con el chocolate blanco derretido a baño María. De a poco, verter la crema inglesa caliente y mezclar de manera suave desde el centro hacia afuera hasta que quede brillante y suave. No batir para que no le entre aire, solo mezclar bien. Licúe todo y cuando enfríe incorporar la crema chantilly. Lleve a la heladera.

Mousse de chocolate amargo
• 360 g de crema inglesa caliente
• 430 g de chocolate amargo
540 g de crema de leche batida a punto chantilly

• Rallar el chocolate amargo en un bol y mezclar con la crema inglesa caliente. Mezclar desde el centro hacia afuera hasta que quede brillante y suave. No batir para que no le entre aire, solo mezclar bien. Licúe todo y cuando enfríe incorporar la crema chantilly. Llevar a la heladera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario