jueves, 10 de septiembre de 2015

Bombones rellenos de tequila

Ingredientes

(para 50 bombones pequeños)

- Cobertura de chocolate amargo, lo necesario

- 1/2 kg de cobertura de chocolate semiamargo

- Crema de leche (lo necesario para que el relleno tenga el punto que deseas)

- 1 cuchara de glucosa (para solidificar la preparación)

- 1 copa del tequila de tu preferencia

- Moldes de bombones, preferentemente lisos

Preparación:

Derrite el chocolate amargo en baño maría hasta que esté totalmente diluido. Vacíalo a los moldes de los bombones hasta llenarlos; da la vuelta inmediatamente y sacude el chocolate sobre una mesa cubierta con acetato. Así se formarán los casquetes. Déjalos enfriar y reserva.

En otro bowl, disuelve el chocolate semiamargo, también en baño maría. Agrega cerca de medio vaso de crema de leche, la cuchara de glucosa y el vaso de tequila. Remueve bien todos los ingredientes mencionados hasta conseguir una mezcla cremosa. Tapa y deja en el refrigerador hasta que enfríe. Una vez frío, coloca el preparado en una manga o bolsa de celofán. Rellena los casquetes de chocolate dejando un espacio de un centímetro, para poder sellar.

Cierra los bombones, con el mismo chocolate de los casquetes, despacio para que tengan un terminado perfecto.Lleva al refrigerador por diez minutos, para que enfríen.

Al momento de desmoldar los bombones, éstos tienen que salir del molde sin esfuerzo, así sabrás que están listos. Si gustas puedes decorarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario