lunes, 17 de agosto de 2015

Torta al desnudo', la nueva tendencia

En materia de repostería, los creativos de la cocina están innovando para brindar lo mejor a los comensales y es así que poco a poco el "naked cake" (pastel desnudo) se va apoderando de aquellos momentos dulces que tanto te gustan.

Por fuera no tiene decorado Se caracteriza por ser un pastel sencillo o de varios pisos y que por fuera no tiene ninguna cobertura, sobre todo llaman la atención por la decoración natural y los colores vivos que aportan las frutas. Asimismo, suelen estar rellenados con crema pastelera, crema de leche, mousse de chocolate, etc.

Para que resalte. Ahora bien, generalmente el molde que se utiliza para la elaboración es circular y el bizcocho por lo menos debe tener dos bases para que se pueda lucir el trabajo. Para que el pastel salga delicioso, solo hay que seguir la receta al pie de la letra, respetando las cantidades que indican.

El relleno no tiene secretos Si bien el relleno más sencillo se realiza con crema, se pueden optar por otros, dependiendo de la experiencia de la persona que lo hace. También no hay que olvidar que la decoración se puede complementar con frutas y flores.

Cuando se te antoje. Esta torta no tiene ningún horario especial para disfrutarlo, por el contrario puede degustarse en el momento que desees.

Receta

'Naked Cake'
Ingredientes

• 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
• 150 g de azúcar común
• 2 huevos
• 1 cucharita de esencia de vainilla
• 150 g de harina común
• 1 cucharita de levadura
• 6 o 7 cucharadas de agua


Preparación
• Enmantequillar un molde y precalentar el horno a una temperatura de 200 grados.
• En un bol batir la mantequilla con el azúcar. Luego añadir poco a poco los huevos batidos y la esencia de vainilla. Agregar la harina tamizada con la levadura integrando todo. Por último, agregar el agua. Colocar la preparación en el molde y cocinar a una temperatura de 180 grados durante 20 minutos. Puede utilizar cuatro moldes circulares.

Relleno

250 g de crema de leche
250 g de queso mascarpone
75 g de azúcar glass

Colocar los ingredientes en un bol y batir hasta lograr una crema consistente. Reservar.
Para cada base colocar el relleno y superponer con la otra base. Cubrir con la crema la parte superior y agregar las frutas deseadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario