sábado, 1 de agosto de 2015

Terciopelo de chocolate

T erciopelo de chocolate es una torta que encontrarás en un solo lugar, Tutuca Gourmet. La artífice Roxana Peña, chef profesional y propietaria del lugar, indicó que esta delicia es una combinación de diferentes chocolates, tales como el amargo, alcalino y rojo, además intercala diferentes rellenos: cream cheese, crema de moca y mousse de chocolate amargo.

Rescatando sabores. Esta delicia es un nuevo producto de la casa, en la que se fusionan recetas mundialmente conocidas. Asimismo, la mezcla de sabores fuertes y suaves hace que se pueda disfrutar en un solo bocado todo el sabor. Hay que resaltar que el principal ingrediente es el chocolate en sus diferentes variaciones y la crema de leche.

El enfriamiento es importante. Ahora bien, el postre necesita de 48 horas para hacerlo y terminarlo, recalcó la chef. ¿La razón? Como está compuesto por capas tiene que ir al frío varias veces, en cada una de las camadas se recomienda mucha paciencia, dedicación y esmero, puntualizó.

Piononos. Necesitarás 8 unidades de huevo, 80 gramos de harina, 80 gramos de azúcar y ralladura de 1 limón. Batir los huevos con el azúcar hasta que esté en punto letra. Agregar la harina y mezclar en forma envolvente. Añadir la ralladura de limón. Para el pionono de chocolate, quitar 20% de harina y reemplazar por cocoa.

Red Velvet. Para esto se necesitan 240 gramos de harina de trigo, 5 gramos de polvo de hornear, 5 gramos de bicarbonato de sodio, 5 gramos de sal, 30 gramos de cacao en polvo rojo, 400 gramos de azúcar, 240 mililitros de aceite, 2 unidades de huevo, 240 mililitros de suero de mantequilla o buttermilk, 10 mililitros de extracto de vainilla, 60 mililitros de colorante rojo, 5 mililitros de vinagre blanco y ½ taza de café disuelto en agua. En un bowl mezclar la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, el cacao y la sal. Batir los huevos, la buttermilk, la vainilla, el colorante, el azúcar y el aceite. Añadir el café y el vinagre. Lentamente agregar los ingredientes secos hasta que estén bien mezclados. Hornear la tarta por 30 a 40 minutos a 160 ºC. Para el buttermilk casero, mezclar 240 ml de leche desnatada con una cuchara de limón. Dejarla reposar unos minutos y después se verá una leche cortada. Revolverla y usarla.

Armado. En un molde de aquellos que se desarman, colocar primero la masa de chocolate y humedecerla con leche natural. Encima poner la crema de moka y llevar al frío por una hora. Encimar colocar la red velvet, humedecer con leche natural. Poner el cream cheese y llevar al frío por una hora. La última capa de masa sería la de vainilla y el mousse de chocolate. Dejar en el frío por 24 horas.Para terminar, derretir a baño María el chocolate amargo y dar cinco baños. Se puede decorar con láminas de chocolate envejecidas en con polvo de oro.

Receta

Ingredientes

Terciopelo de chocolate

Crema de moka
• Unidades de temas
• 405 g de mantequilla
• 200 g de azúcar
• 5 g de vainilla
• 10 g de café soluble en polvo

Preparación
Blanquear las yemas. Luego cocinar el azúcar a punto hilo y añadir a las yemas de manera lenta. Agregar la mantequilla, la vainilla y el café disuelto en poca agua. Reservar en frío.

Mousse de chocolate
• 350 g de chocolate amargo
• 500 g de crema de leche
• 8 unidades de yemas
• 135 g de azúcar
• 5 g de colapez
• Esencia de vainilla al gusto

Preparación
Derretir el chocolate a baño María. Batir las yemas. Cocinar el azúcar a punto hilo y añadir a las yemas de manera lenta. Adicionar el chocolate derretido y el colapez hidratado. Retirar de la batidora y agregar la crema de leche batida a ¾ en forma envolvente.

Cream cheese
• 3 unidades de huevo
• 150 g de azúcar
• 500 g de queso Philadelphia
• 400 g de crema de leche
• 8 g de colapez

Preparación
Poner los huevos en la batidora.Cocinar el azúcar a punto hilo y añadir a las yemas de manera lenta. Batir hasta enfriar, añadir el queso y el colapez hidratado y previamente mezclar. Añadir la crema batida a ¾ en forma envolvente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario