martes, 4 de agosto de 2015

Galletas

Fuente Opinion
Pasar tiempo en la cocina con los niños es una opción de ocio con múltiples beneficios. No solo nos permite tener un tiempo divertido y de calidad con los pequeños, sino que también es una alternativa estupenda para una tarde de lluvia, un fin de semana sin planes o unas vacaciones tranquilas, sin viajes fuera de casa.

Las galletas caseras contienen todos los ingredientes para disfrutar con los pequeños a lo grande. Se hacen con facilidad y, como su preparación es muy plástica, fomentan la creatividad de los niños, que las pueden decorar y moldear a su gusto. Eso sí, antes de anotar ideas para ponerlas en práctica, es muy importante recordar que todo el proceso debe contar con la supervisión de un adulto, sobre todo, cuando el horno esté encendido.

Para cortar la masa, lo mejor es utilizar moldes (de preferencia deplástico que de metal, así evitamos posibles daños con el filo).

Los supermercados y las tiendas de repostería ofrecen una gran cantidad de opciones, con formas geométricas, de muñecos o animales.

Si no tenemos tiempo de ir a comprarlos, no hay problema: siempre podemos utilizar algún artículo que haya en casa, como un vaso de plástico, la tapa de un bote o algún juguete de los niños que se pueda lavar y que permita cortar la masa con formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario