lunes, 10 de agosto de 2015

El chocolatito que necesitas

H ace frío y es imposible no pensar en comida, más aún si se trata de probar un postrecito para contrarrestar las bajas temperaturas. Y si la idea es calentarse, un suave budín húmedo de chocolate negro puede cumplir tus deseos y hoy te enseña a preparar esta receta la chef Sonia Arce.

Un bocadito que sí o sí tienes que probar. Sonia destacó que este bocadito es ideal para los días fríos, ya que el chocolate tiene la característica de brindar energía. "Acompaña muy bien al igual que un té cítrico caliente", resaltó.

El toque de la chef. Si bien el postre tiene muchas recetas alrededor del mundo, la propuesta que Sonia presenta es reinventada y modificada varias veces según el chocolate que se use.

El equilibrio entre lo dulce y amargo. En cuanto al sabor, destacó que es un budín de chocolate intenso, amargo que aporta textura, sabor y humedad. Es ideal para personas que no son muy dulceras y que saben apreciar un chocolate amargo.

Mejor si es en porciones. ¿Los secretos para un budín exquisito? La chef aseguró que se debe utilizar un chocolate amargo y presentarlo en monoporciones, es decir presentaciones individuales.

Receta
Budín húmedo de chocolate
Ingredientes

• 50 g de mantequilla
• 1 taza de azúcar impalpable
• 1 taza de harina
• 2 cucharadas de cacao amargo
• 6 unidades de claras
• 150 g de chocolate amargo (60% cacao)

Preparación
• En una olla, calentar la mantequilla hasta obtener un tono tostado. Retirar y dejar enfriar. Aparte fundir el chocolate a baño María. Tamizar el azúcar impalpable, harina y cacao. Incorporar las claras sin batir. Dejar descansar en la heladera por dos horas. Volcar la preparación en moldes engrasados y decorar con “nibs” de cacao (pedazos del centro de los granos de cacao). Hornear a 180 grados centígrados y dejar enfriar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario