viernes, 12 de junio de 2015

Sepa por qué el tiramisú es el rey de los postres

P ara este clima no hay mejor manera de calentarse que con un exquisito postre de café, en especial si se trata del tradicional tiramisú. Es por ello, que hoy puedes preparar esta delicia con la receta que brinda Francisco Paniagua, chef ejecutivo de Santa Brasa y profesor de la escuela El Maná.

Un poco de historia. Los orígenes de esta delicia se remontan a Italia, propiamente de la región de Venecia, contó Francisco. Algunas personas lo consideran un clásico porque tiene una antigüedad de 50 años; aunque otros lo consideran moderno, dado que cada día evoluciona con una presención diferente.

Café, queso y masa. Su principal característica es que lleva una parte húmeda y cremosa, y otra seca, lo que vendría a ser las galletas champañeras. La parte húmeda está compuesta por café expreso y en la cremosa, últimamente, se está utilizando lo que son cremas de leche y queso mascarpone o algún otro que no tenga un sabor característico.

Sabor equilibrado. Si hay algo que resaltar, sería el sabor del café expreso, porque es intenso, además de la crema, que logra rebajar el sabor. Por último, el cacao aporta el realce perfecto a toda la receta.

Presta atención a los consejos. Solo existen dos cosas para que este postre salga perfecto. "Primero, utilizar productos de buena calidad y segundo, si se va a utilizar un bizcochuelo, que sea el adecuado, si no solo utilizar las galletas", resaltó el chef.

Receta
Ingredientes

Tiramisú
• 340 g de queso Philadelphia
• 1 clara
• 2 yemas
• vainilla a gusto
• 100 g de azúcar
• Café amargo a gusto
• Galletas champañeras


Preparación
1. Batir el queso Philadelphia, hasta tener una consistencia cremosa, luego integrar las dos yemas con 50 gramos de azúcar.

2. Con los otros 50 gramos de azúcar batir las claras a punto nieve. Integrar con la anterior mezcla para armar.
Poner una base de galleta champañera y humedecer con café a gusto. Luego integrar la mezcla del tiramisú y poner otra base de galletas champañeras con café. Todo dependerá de la altura deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario